Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

23
Oct 2012
Hardware

¿Cómo es de resistente el Surface?

Mucho se habla de la supuesta calidad del Surface. ¿Es resistente o no?

Ah, la masa terrestre. Afortunadamente impide que cosas tan livianas como el aire se escapen de nuestro planeta, pero al mismo tiempo tiene la manía de acelerar hacia el suelo cualquier cosa que se escurra de las manos, incluyendo las tabletas.

Afortunadamente el Surface ha sido construido para ser resistente… ¿pero cuanto?

Su carcasa de magnesio está hecha con la tecnología VaporMG, y es algo realmente complicado y por varias razones.

Cuando un metal se calienta hasta licuarlo, como por ejemplo, para hacer una pieza en un molde, si se enfría rápidamente puede generar en su interior unas estructuras cristalinas que debilitan su resistencia.

Lo complicado está en fabricar una aleación que sea capaz de solidificarse sin que se formen esos quebradizos cristales.

Al parecer la nada sencilla solución se halla en el Magnesio, metal muy liviano y resistente.

Por lo visto han conseguido alear el Magnesio con otros materiales, y calentarlos hasta licuarlos, algo complicado ya que el Magnesio es inflamable.

Una vez el Magnesio está licuado, se vaporiza sobre un molde, depositándose casi molécula a molécula hasta conseguir el espesor deseado, en algunos puntos, 0.65 mm.

La idea es que tenga un acabado de reloj de lujo

Y como con esta técnica no se forman cristales, puede hacerse mucho mas delgada para tener la misma resistencia que un mayor grosor empleando técnicas tradicionales.

La cubierta de Magnesio está sujeta a un esqueleto de Titanio, otro metal ligero y resistente empleado en la construcción de naves espaciales, cazabombarderos y prótesis médicas.

La pantalla esta a salvo gracias al escudo Gorilla Glass 2.

Gorilla Glass es una lámina transparente de alta resistencia fabricada por la empresa Corning.

Está diseñada para evitar fracturas y arañazos. La segunda generación de dicho escudo es de igual resistencia que la anterior, pero un 20% mas fino.

Gracias a esto el cristal es más transparente, más ligero y mejora la sensibilidad de la superficie táctil.

Combinando todo esto nos da una tableta bastante robusta, que aunque no entra en la categoría»rugged» (no tiene protección certificada contra el polvo, calor extremo o fluidos) tiene pinta de aguantar bastante.

Después de tantos esfuerzos… ¿Te preguntas cuan resistente puede ser la carcasa de magnesio de Microsoft Surface? Por lo visto, Steve Sinofsky también.

Sinofsky, jefe de la división de Windows, que ya fue padre con Windows 7 y está apuntito de serlo otra vez con 8, quiso a prueba el armazón de magnesio del Surface… ¡Transformándolo en un monopatín!

Para ello ha cogido un Surface y le ha puesto un par de pares de ruedas, para acto seguido, hacer skate por ahí, como si de un chaval más se tratara.

¿No te lo crees? Pues mira estas fotos que ha puesto el mismo en su Twiter, mira…

Pues eso no es todo. Han dejado caer un Surface desde una altura de un metro con la cámara grabando y esto es lo que ha pasado:

¡Sigue funcionando! La verdad es que Surface ha sido sometido a pruebas muy duras.

Con esta máquina estampan el Surface contra el suelo a velocidades desagradables para comprobar si resiste o no...

Surface es una máquina muy resistente, aunque no la dejes caer por si acaso…

Por Exteban | 1 Comentario | Etiquetas: , , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)