Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Entradas recientes

Archivos

10
Oct 2012
Hardware

Acer Iconia W510 a ¡499 dólares!

Acer ha decidido calentar el mercado. Acaban de anunciar que su Iconia W510 comenzaría en un precio tan bajo como $ 499 dólares.

La ACER Iconia W510 es una wintablet Atom. Una tablet x86 que utilizará Windows 8 y conserva la compatibilidad con la mayoría de las aplicaciones heredadas de Windows 7 y Vista.

La Acer Iconia W510 estaría disponible el 26 de octubre por sólo 499 dólares. Por ese precio incluirá una configuración básica constituida por Intel Atom Z2760 1,5 Ghz., 2 Gb RAM y 32 Gb SSD. También incluirá Windows 8, una pantalla de 10.1″, una cámara de 8 Mpx y otra cámara frontal de 2 mpx, microSD y microHDMI. La autonomía promete alcanzar las 9 hs. Su grosor es de apenas 8,8 mm. y pesa sólo 589 gr.

Este precio inicial no incluye ningún accesorio, como el dock-teclado con batería adicional que extiende la autonomía a 18 hs. Estos accesorios se venderán por separado. tampoco incluiría 3G, una característica que se encontraría disponible en el modelo más caro, que además de 3G incluiría un SSD dde 64 Gb. Tampoco incluiría un stylus.

Es interesante comparar esta wintablet Atom con un iPad del mismo precio. La Iconia W510 disfrutará del doble de memoria, mejor cámara de fotos y vídeos y Windows 8 con su compatibilidad con miles de aplicaciones y periféricos. Y recordemos que cuando hablamos de aplicaciones no nos referimos a versiones móviles con características restringidas, sino al típico Word, Excel, Photoshop, etc. que encontramos en cualquier otra PC+. Claro esta, tanto por procesador como por memoria, esta pensada para un trabajo más bien ligero antes que para AutoCAD, Photoshop y similares.

También se la podría comparar con algunas de las decenas de androtablet de precios comparables. La mayoría de las cuales no disfrutan de la oferta de aplicaciones diseñadas para estas pantallas que ya cuenta una wintablet o un iPad. Tampoco disfrutan de la compatibilidad con los miles de periféricos que soporta una wintablet.

Ahora bien, si una wintablet Atom comienza en sólo 500 dólares ¿en qué precio comenzarán las wintablet RT? parece que Microsoft y sus socios tienen el potencial de ofrecer un abanico muy amplio de wintablet que comenzarán en precios muy competitivos (menos de 500 dólares) hasta los 1.300 dólares y más para los modelos más lujosos y poderosos.

Por Quique | 5 Comentarios | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)