Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

22
Oct 2012
futuroHardware

El futuro de AMD… ¿en las tabletas?

AMD, empresa rival de Intel, no pasa por sus mejores momentos. ¿Estará en las tabletas y otros dispositivos móviles su futuro?

Desde Abril de este año, AMD registra grandes pérdidas. Lamentablemente, ha decidido hacer una reestructuración, que en estos tiempos significa despedir trabajadores, en este caso el 15%.

Cosas como el chasco de Bulldozer, que Hondo pase desapercibido, y (¿por que no?) una Intel con gran ventaja económica e industrial no ayudan precisamente.

Por ello se rumorea que van a apostar por el mercado de dispositivos móviles, y en lo que concierne a la temática de WinTablet.info, lo que más nos interesa es el Tamesh.

Temash es el sustituto de la APU Hondo, destinada a tabletas.

Hace unos días anunciaron que su etapa de diseño ha llegado a su fin. Sabemos muy poco sobre él, salvo un par de cosas.

Al contrario de su predecesor, Temash sí que será un SoC (al menos eso dicen. Hondo también lo iba a ser, y al final nada). El SoC llevará incluido un FCH (southbridge, puente sur, encargado de coordinar componentes de baja velocidad de la placa madre).

Temash abandona el uso de los núcleos Tomcat y empleará los Jaguar, de nueva hornada, pudiendo llevar hasta cuatro.

El Jaguar da un salto tecnológico, y pasa de tecnología de 40 nm a 28 nm, siendo este su primer núcleo en emplear esta tecnología. La APU tendrá una TDP de entre 3.5 a 5.9W.

Las tabletas con Temash tendrán una pantalla de entre 10 y 11 pulgadas, y un grosor de 10 mm.

Gráficamente dispondrá de una Radeon HD, aunque no se sabe cual. Tampoco se sabe cuando verá la luz, aunque se espera que lo haga a partir del verano.

El segmento de los procesadores gráficos es el que salva a AMD, de momento. Hace tiempo que perdió su capacidad de fabricación, y ahora ni con esas.

Si no sale del bache pronto, lo puede pasar muy mal…

Por Exteban | 1 Comentario | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)