Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

26
Oct 2012
Desarrollodispositivos de convergenciafuturoHardwaremarkettendencias industrialesWindows RT

Microsoft está preparando nuevos dispositivos

Parece que a los chicos de Redmon han cogido gustillo a eso de fabricar juguetes nuevos…

Hace algunos días Steve Ballmer, la máxima autoridad en Microsoft, escribió una carta abierta donde exponía la nueva estrategia para los siguientes diez años: servicios y… ¡dispositivos!

Microsoft siempre ha tenido un interés leve en los dispositivos. Desde hace décadas fabrica ratones, teclados y webcams de excelente calidad.

Algunos intentos de llegar al gran público se han saldado con incontestables éxitos, como la Xbox 360 o el Kinect. Otros sin embargo han sido un (en ocasiones injusto) fracaso, como Zune o Kin.

Ahora lo vuelven a intentar con Surface, pero esta vez, le han dado un mimo y un cuidado del detalle a un grado fuera de lo común.

¿Es el Surface el primero de una serie de productos de Microsoft?

Hoy mismo, a pocas horas del estreno mundial de Windows 8, Rory Cellan-Jons, corresponsal de la sección de tecnología de la BBC entrevistó a Ballmer, y no pudo resistirse a preguntarle sobre este respecto. Esto fue lo que dijo:

¿Es acertado decir que vamos a hacer mas hardware? Si, LO ESTAMOS HACIENDO. Ya hicimos nuestra primera pieza de hardware que no-Xbox cuando lanzamos el Surface. Allá donde veamos  oportunidades de establecer nuevos estándares, indagaremos.

¿Significa esto que están preparando toda una línea de productos Surface? Veamos algunas suposiciones con poco o ningún fundamento:

Surface Mini

Parece que se ha desatado la fiebre de las 7 pulgadas. Google con su tableta Nexus están cosechando buenos resultados, lo mismo que Amazon con su Kindle Fire. Ahora con el iPad Mini de 7.8 pulgadas, parece que el formato se ha establecido firmemente.

Técnicamente es posible. Se puede construir perfectamente una pantalla que supere la resolución mínima para ejecutar aplicaciones Modern UI. Eso sí, tendría que ser con toda seguridad la versión RT.

Con ese tamaño de pantalla, necesitarían un elemento señalador para el escritorio, o una especie de trackpoint.

También es posible alcanzar el grado de miniaturización necesario para meter tanto en tan poco sitio. Tendría que llevar puertos mini-USB o puertos propietarios.

Algo así pero en pequeño...

En reddit, en una sección de «pregunta cualquier cosa», le preguntaron al equipo de Surface si estaban pensando en hacer una versión de 7 pulgadas. Su respuesta fue: «siguen llegando las sugerencias…»

No es un sí, pero tampoco un no.

Por una parte seria algo lógico para presentar batalla en los campos de la competencia, y por otra parte, un Surface Mini mas baratito para llevar por ahí, es algo muy tentador….

Surface Xbox

A simple vista parece una tontería, pero si se piensa mejor…

Microsoft goza ahora de una excelente relación con las productoras de videojuegos gracias a los tremendos éxitos que han cosechado en Xbox 360.

Podría ser una consola portátil de unas 5 pulgadas, y tendría un gran atractivo para las desarrolladoras, pues tendría un poderoso kernel (el mismo de Windows) ya conocido, con compatibilidad Direct X.

De Sistema Operativo podría tener una versión vitaminada de Windows Phone 8 o una versión light de Windows RT. De ser así, podría prescindir del escritorio y de la licencia de Office, lo que saldría mas barato. También se podría prescindir de los millones de drivers.

Cualquier juego de WP8 o WRT podría adaptarse con extrema facilidad. Yo me inclinaría mas por el SO de WP8. Los ajustes serían mínimos: quitar lo relacionado con las llamadas y poner el menú de inicio en horizontal. Es capaz de alcanzar los 1280 x 768, por lo que el aspecto de los juegos estarían a la altura de lo que se espera hoy.

De competidores se enfrentaría a la PSP Vita, la cual no marcha muy bien, y a la Nintendo 3DS.

Como medio de distribución de títulos, tendría la tienda on-line. Si, se lo que estas pensado… La PSP Go era igual y fracasó estrepitosamente.

Eso fue porque los que tenían sus juegos físicos no podían ponerlos en su nueva y cara consola, y había que volverlos a comprar. Aquí no pasaría eso, y además tendría el apoyo de Xbox Live.

Eso sin contar que tendría un montón de aplicaciones para ver noticias, twitear, ver el futbol y demás.

Surface Phone

El primer descendiente del Surface que la gente se sacó de la manga. Si con Surface Microsoft quería poner los puntos sobre las íes… ¿Haría lo mismo con Windows Phone 8? No olvidemos que las ventas de WP7 no marchan muy bien…

Según el portavoz de Microsoft: «Tenemos mucha fe en nuestros socios de hardware, y nos estamos concentrado en llevar Windows Phone 8 al mercado con ellos…»

Aunque un Surface Phone parezca lo más lógico, no lo es tanto si nos paramos a pensar…

Por una parte todo lo relacionado con el Kin (diseño, fabricación, distribución, publicidad e infraestructuras) costó 240.000.000 $ que fueron a parar a la basura. Por otra, gastó 1.000.000.000 $ en un acuerdo con Nokia.

La única esperanza de Nokia es que el prometedor Lumia 920 triunfe más que sus muy bien valorados antecesores. Este terminal se vería seriamente comprometido si un supuesto Surface Phone viera la luz.

WP8 ya tiene en Nokia su referencia. Stephen Elop, CEO de Nokia, no cree que Microsoft tenga plantes de sacar su propio teléfono. Pero si esto ocurriese, ¡le parecería bien!

 «Realmente estimularía el ecosistema de la plataforma» «Para nosotros es importante que HTC, Samsung, y cualquier otro fabricante importante llegue para empujar la plataforma»

 

Además, confía en que su falta de experiencia les impida ponerse a su nivel de la noche a la mañana.

De salir adelante este proyecto, no lo haría este año, sino el que viene, en Febrero de 2013 en la feria de telefonía de Barcelona.

Surface TV

Ya puestos… ¿por que no?

Un pequeño aparatito, que no tendría problemas de tamaño ni de alimentación, valiéndose de Windows Media Center, o mejor aun, con SmartGlass, pero sin usar la Xbox. Para usarse, se podría utilizar el móvil, o un telemando con una especie de trackpad. Desde el Surface TV se podría ejecutar aplicaciones Modern UI.

PARA EL DIA DE MAÑANA

Todo esto no son mas que elucubraciones y sospechas. Surface tiene que demostrar que es una plataforma de éxito. Pero si lo tiene, no seria de extrañar ver alguno de los aparatitos aquí especulados, o alguna otra sorpresa.

¿Alguien apuesta?

Por Exteban | 4 Comentarios | Etiquetas: , , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)