Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

04
Oct 2012
Software

Office 2013: más «verde» que nunca

Hace algunas semanas conocíamos algunas diferencias entre las versiones RT y completa de Office 2013 y comentábamos las cosas que se han perdido en la versión RT.

En dichos artículos se mencionaban nuevas características de ahorro de energía y recursos, y hoy vamos a concretar algunas de ellas, gracias a los comentarios que el equipo de Office ha ido haciendo en su blog.

Una de los novedades es el modo «deep idle» («sueño profundo», podríamos decir) que incorpora Word 2013 (desconozco si también otras aplicaciones de Office 2013). Este modo, se activa cuando el usuario deja de interactuar con la aplicación por 30 segundos, sea porque ésta se minimiza, o se pasa a segundo plano, o uno deja de tocar el teclado y el ratón aunque la aplicación siga en primer plano, por ejemplo porque te estás limitando a leer lo que tienes en pantalla.

Al entrar en deep idle es cuando se aprecia que el cursor deja de parpadear (como se comentábamos en las entradas anteriores) y el consumo de CPU se reduce a cero, o casi. En el momento en que el usuario vuelva a interactuar con la aplicación, ésta volverá a su estado normal y a funcionar con total fluidez.

Este comportamiento no se verá únicamente en la versión RT de Office 2013, sino también en la versión completa, lo cual es de agradecer para todos los usuarios de dispositivos móviles, sean ARM o x86, aunque la verdad es que tengo mis dudas sobre hasta qué punto puede tener impacto sobre la vida de la batería.

Otra nueva característica de ahorro de recursos, en este caso de memoria, que se incorpora en todas las aplicaciones de Office 2013 RT (y supongo que también en la versión completa, aunque no he podido confirmarlo) es el «Low Resource Mode» («Modo de Bajos Recursos», conocido por sus siglas en inglés como «LRM»).

Entre 30 y 60 segundos después de que la aplicación sea minimizada o deje de ser visible, al ser tapada por otra ventana, se activa el LRM y la aplicación libera la memoria usada por recursos «grandes», como los gráficos residentes en memoria, entre otros. Word, por ejemplo, podría liberar entre el 10% y el 35% de la memoria que estaba usando al entrar en LRM, aunque esto dependerá del contenido de los documentos que tengas abiertos. En los casos más extremos, como cuando mantenemos un documento siempre abierto, puede llegar a liberar más de 100 megabytes.

A falta de saber el impacto real del modo «deep idle», sobre el que, como decía antes, tengo mis dudas, el LRM me parece la más interesante de estas dos nuevas características de ahorro de recursos.

Por Hal9000 | 2 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)