Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

22
Oct 2012
futuroHardware

Preparan el estilete activo que se recarga en segundos…

N-Trig le está buscando las cosquillas a Wacom en el mundo del estilete digital. Lo ultimo es un estilete activo que se recarga en segundos…

Un estilete activo, además de proporcionar mucha mas precisión, tiene unos botones con los que hacer doble click, borrar, etc.

Para suministrar la energía necesaria, lo mas normalizado es utilizar unas pilas AAAA.

Pues en N-Trig han decidido que como es un rollo ir cambiando las pilas, han optado por… ¡un modelo que carece de ellas!

La solución en tan simple que es raro que a nadie se le haya ocurrido antes: el truco consiste en sustituir las pilas por un condensador.

Un condensador, como se ve en el símbolo que lo representa, es un componente muy simple que consta de dos armaduras o pantallas, una enfrente de la otra, casi pegadas, pero separadas por un material dieléctrico (semiaislante) como papel o cerámica.

Cada pantalla tiene una carga eléctrica opuesta a la otra. Están lo suficientemente cerca como para atraerse mutuamente, pero lo suficientemente lejos para no tener contacto entre ellas. De este modo, se puede mantener teóricamente la carga de manera indefinida.

De este modo, un condensador sirve para acumular electricidad

Estamos rodeados de condensadores. Un flash tarda segundos en estar listo porque el condensador que lo alimenta se esta cargando. ¿Has visto que al desenchufar algunos aparatos, siguen con los diodos encendidos por unos instantes? Son los condensadores, que se están descargando de golpe. Se utilizan en los cargadores para convertir la corriente alterna en continua, y en algunas memorias programables.

La carga puede ser casi instantánea, y la descarga puede controlarse. Podría comparase a llenar un cubo sumergiéndolo en agua (carga) y vaciarlo con un chorrito durante horas (descarga).

Los ingenieros de N-Trig han constatado que con solo unos 15 segundos de carga, el estilete es capaz de trabajar durante 4 horas. Se podría colocar el puerto de carga en el zócalo para guardarlo. Así no habría mas que meterlo y sacarlo para poder seguir trabajando.

Como no influyen procesos químicos que deterioren sus propiedades, como en una batería normal, un condensador prácticamente no tiene desgaste, pudiéndose recargar infinidad de veces.

También es mas pequeño, pudiendo fabricar estiletes de 8 milímetros, en lugar de los 9.5 para uno con pilas.

Aun no hay datos de cuando empezará este modelo a entrar en producción ni de fechas de disponivilidad.

Habrá quien piense que se puede apañar con los 18 meses de autonomía que prometen los estiletes a pilas, pero hay que reconocer que las baterías tienden a morir en el momento más inoportuno.

Fuente: The Verge

Por Exteban | 6 Comentarios | Etiquetas: , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)