Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

12
Oct 2012
AnálisisHardware

Sony VAIO Duo 11 a 1.100 dólares

Sony VAIO Duo 11. Una ultrabook hibrída con teclado deslizante.

Sony VAIO Duo 11. Una ultrabook híbrida con teclado deslizante.

La Sony VAIO Duo 11 esta llegando al mercado y es necesario actualizar la información. En primer lugar, acaban de anunciar el precio de venta: $ 1.100 dólares americanos.

En segundo lugar, PCMag ha hecho la primer review y pasaremos a contarle de que se trata a continuación. 

Recordemos que la Sony VAIO Duo 11 es una ultrabook híbrida con teclado deslizante, microprocesador i5, 8 Gb RAM y SSD 128 Gb.

Si prestamos atención a que otras wintablet con el mismo hardware pero sin teclado se han anunciado a 999 dólares, podemos concluir que el precio de 1.100 de esta wintablet de Sony esta dentro de lo que podría esperarse. Otros podrán notar que en cuanto a ultrabook cuesta prácticamente lo mismo que una Apple Macbook Air de configuración similar y Sony suma más valor por el mismo dinero al poderse utilizar no sólo como ultrabook, sino también como table, incluyendo todas las aplicaciones, servicios y periféricos del ecosistema Windows.

PCMag destaca como positivo de la Sony VAIO Duo 11 su pantalla multitáctil IPS de alta resolución, Windows 8, el Core i5, 8 Gb RAM y 128 Gb SSD. Pero crítica su diseño, fallos de software, dificultad para sostenerlo como tablet y escasa autonomía. Por todo ello, concluye que es una fusión entre ultrabook y tablet con la esperanza de ser una máquina perfecta para Windows 8, pero que finalmente termina siendo una extraña combinación. Por todo ello le da tres estrellas.

Diseño

PCMag.com recuerda que como toda ultrabook convertible, la VAIO DUo 11 se puede utilizar tanto como computadora portátil como tableta. El proceso de transformación de una en otra es denominado por Sony como «Diseño de deslizamiento Surf», un mecanismo accionado por bisagras y resortes de arrastre. Al levantar la parte posterior de la pantalla y tirarla hacia atrás y hacía arriba se logra que la pantalla se deslice y adopte una posición similar a la de una notebook. Tanto esta posición de notebook como la posición de tablet son las únicas dos disponibles. No se puede regular la inclinación de la pantalla. Si por accidente se deja un objeto extraño en el espacio la parte posterior de la pantalla y las bisagras, se puede terminar dañando un cable plano que esta expuesto.

Sony VAIO Duo 11 por detrás

Vista posterior de la Sony VAIO Duo 11 en modo notebook. Entre la visagra y la pantalla queda expuesto un cable plano susceptible de dañarse.

La pantalla capacitiva IPS de 11.6″ y 1.366×768 pixeles reconoce 10 dedos simultáneos. Según PCMag, es una de las mejores pantallas para tablets y ultrabook que ha llegado a sus laboratorios. Un cristal Gorilla Glass la protege.

Un problema: de vez en cuando la pantalla táctil deja de detectar los dedos. Aveces se supera el problema cambiando del modo tablet a notebook y regresando. Otras veces es necesario reiniciar el sistema.

En modo tablet mide 0,71 x 7,84 x 12,60 pulgadas y pesa 2.9 libras. Su chasis es de una aleación de magnesio y plástico negro brillante que se mancha fácilmente. Ademas del peso, algunos ángulos que sobresalen y bordes afilados dificultan sujetarla como tablet.

El incómodo teclado chiclet es de tamaño natural. No hay apoya manos pero hay una especie de trackpoint óptico en el centro del teclado. Es un sensor óptico tiene una superficie pulida y redondeada por la que los dedos se deslizan muy fácilmente. Es muy sensible.  Los botones de este mouse se encuentran en el borde del teclado, debajo de la barra espaciadora.

Incluye un stylus sensible a la presión con rechazo de la palma, pero no existe lugar donde almacenarlo o atarlo por lo que habrá que tener cuidado de no perderlo. Dejando eso de lado, para PCMag «es genial» con sus 256 niveles de sensibilidad a la presión y el rechazo automático de la palma que permite descanzar su muñeca en la pantalla mientras escribe.

Sony VAIO Duo 11 de lado

Sony VAIO Duo 11 vista de uno de sus lados. Se observa mejor el mecanismo de funcionamiento de la bisagra. Por otro lado, destaca la importante cantidad de puertos estándares incluidos.

Características

Incluye dos puertos USB 3.0 (uno de los cuales puede cargar un dispositivo mientras el sistema esta suspendido), una ranura de tarjetas SD/MS, un peurto Ethernet, salida de audio de 3.5 mm., Bluetooth 4.0, WiFi 802.11n., un puerto HDMI, un puerto VGA, WiDi (red a través de la red de corrientes) y NFC (que permite emparejar la VAIO con otro dispositivos con Sony tecnología One-Touch).

Para los usuarios de negocios se integra de  Trusted Platform Module (TPM), Symantec, Validación ID Protection Service (VIP), Intel Anti-Theft Technology y una conexión para un replicador de puertos de escritorio.

Tiene dos cámaras, frontal y trasera. Ambas de 2.4 mpx. Un botón permite bloquear la rotación de la pantalla. Integra GPS, acelerómetro, giroscopio y brújula. También incluye un botón Windows (que será común a toda wintablet) que permite acceder rápidamente a la pantalla inicial de Modern/Metro y cumple la misma función que la tecla Windows del teclado. Los últimos botones son para controlar el volumen.

La Duo, como es cada vez más común, no integra unidad óptica (se deberá recurrir a una externa por USB).

Como es típico de Sony, trae el siguiente software de regalo: las «App VAIO» (VAIO Care, VAIO Message Center, VAIO Update y VAIO Control Center), Sony PlayMemories Home (para organizar, ver, editar y compartir fotos y vídeos), Sony Music Album, Sony Streaming DLNA (para enviar contenido multimedia a televisores y dispositivos compatibles), Sony SocialLife (consolida las redes sociales Facebook, Twitter, YouTube y feeds), Sony Note Anytime (para tomar notas con el stylus, incluye OCR), ArtRage Studio Pro (otro programa de dibujos), HuluPlus, Skype, y Slacker Radio. También trae una versiones de prueba por tiempo limitado de Kaspersky Internet Security y Microsoft Office 2013.

La Sony VAIO Duo 11 incluye un año de garantía, incluyendo soporte técnico telefónico sin costo.

Entre los accesorios oficiales opcionales se encontrará una funda de protección y una batería secundaria.

Rendimiento

El Duo VAIO 11 está equipado con un Intel Core i5-3317U 1,7 Ghz. de tercera generación. Típico de muchas ultrabook y wintablet i5. Lo acompaña de 8 Gb. RAM y 128 Gb SSD. Todo lo cual le proporciona un excelente rendimiento según las pruebas de PCMag.

Sony VAIO Duo 11 (D11213CX)

Íntegra el típico GPU Intel HD Graphics 4000 de la mayoría de las ultrabook y wintablet con esta configuración. El mismo ofrece un desempeño gráfico adecuado para multimedia y juegos casuales, incluyendo los que se disfrutan utilizando los dedos. Ofrece un rendimiento suficiente para la mayoría de las tareas, incluyendo edición de fotos y la carga de de sitios web con uso intensivo de gráficos. Pero es totalmente inadecuado para juegos pesados.

La autonomía fue un punto débil. En las pruebas de PCMag duró solo 3:09 hs. Una hora menos de la que promete Sony. Se estima que la autonomía se reduce a 2 hs. si sólo se verán vídeos. PCMag piensa que una autonomía tan reducida desalienta su uso como tablet.

Por Quique | 2 Comentarios | Etiquetas: , , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)