Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

19
Oct 2012
AnálisisDesarrolloHardware

Tabletas Hondo de AMD ¿para finales de año?

Hay un nuevo procesador X86 en la ciudad, se llama Hondo Z60 y viene a enfrentarse a Clover Trail…

Hace unos días AMD presentó en sociedad el tan cacareado procesador Z60, Hondo para los amigos, su segundo diseño específico para tabletas (el primero fue el Fusion Z-01).

Su enemigo natural y manifiesto es el Intel Atom Z2670, más conocido como Clover Trail.

Se trata de un APU de doble núcleo a 1GHz, con tecnología de 40 nm hecho en las fundiciones de TSMC.

En realidad es una puesta al día del núcleo Bobcat. Tiene una potencia de diseño térmico de 4.5 W, dando a la batería una vida de 6 horas y un estado de latencia de 2 semanas.

Su GPU (la parte encargada de los gráficos) es una Radeon HD 6250, compatible con Direct X 11, con la que se podrá jugar al Call of Duty: Modern Warfare 2 a 1024 x 768 a 30 fotogramas por segundo.

Con los Hondo se podrán fabricar tabletas de 10 mm. Tabletas que solo correrian con Windows 8, por cierto.

Ya está listo para su entrega, y las primeras tabletas con Hondo podrían verse a finales de año.

Dicen que las comparaciones son odiosas, y puede que sea cierto, pero también son muy interesantes.

Lamentablemente para AMD, al ser comparado con Clover Trail sale perdiendo en muchos aspectos basándonos en las  informaciones de los fabricantes.

Clover Trail está construido con tecnología de 32 nm, mas avanzada que la de 40 nm de Hondo. Al ser Clover Trail un SoC (System on Chip), requiere menos circuitería ajena. Hondo, a pesar de la promesa de ser un SoC, al final no ha podido ser.

En velocidad, Intel lo supera por 800 Mhz. La PDT de Hondo, 4.5 W, es escandaloso comparándolo con los 1.7 W del Clover Trail. Esto convierte las 6 h de batería de AMD en 8 para Intel, estando una semana más en hibernación.

Además, las tabletas con Hondo serian mas gruesas con sus 10 mm si las ponemos al lado de las Clover Trail de 8.5 mm.

¿Hay algún punto a favor para AMD? Si, dos.

Uno es el precio, que podría ser mas bajo que su rival, y otro es que su GPU, una Radeon HD 6250, es mejor que los PowerVR SGX 545 de Clover Trail. Esta potencia superior en procesado 3D la hace ideal para videojuegos, merendándose al Tegra 3.

Con estos datos le está costando mucho trabajo a AMD convencer a los fabricantes para que monten Hondo en sus tabletas, llevándose Clover Trail el gato al agua en todos los modelos «de bajo coste». Que se sepa, la única tableta con Hondo es un apaño con una Acer para la demostración.

Dicen que quien golpea primero golpea dos veces. Intel lleva ventaja. ¿Conseguirá AMD que Jaguar, el sustituto de Hondo que están preparando, devolver el golpe?

Por Exteban | 2 Comentarios | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)