Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

26
Oct 2012
AnálisisCloudmarket

Wintablet, la plataforma que mejor empieza

Mirando los números, la plataforma Wintablet arranca con muy buen pie si la comparamos con su competencia…

Uno de los aspectos negativos de Surface que resaltan algunos análisis (extendiéndose al formato en general) es en torno a las aplicaciones.

Algunos «expertos», increíblemente se enteran ahora de que en Windows RT no funcionan las aplicaciones Win 32. Es como comprarse un iPad y esperar que las aplicaciones de Os X funcionen. O comprarse un coche a gasolina y enfadarse por no poder echarle diesel. Y otra es las escasas aplicaciones con que cuenta la tienda. ¿Escasas con respecto a qué?

Cuando el iPad salió a la venta en Abril de 2010, tenía en su tienda unas 2300 aplicaciones.

En poco tiempo llegaron a las 60.000

Peor fue para Honey Comb, la androversión para tabletas. Cuando la primera tableta pura de Android, el Motorola Xoom, salió a la venta, tenía… ¡15 aplicaciones específicas! Es cierto que habían más en realidad, pero eran apaños cutres de aplicaciones para teléfonos que muchas veces fallaban. Un mes después, las aplicaciones para el Xoom aumentaron un 100%, alcanzando las 30. En Octubre de 2011, apareció la tienda específica para tabletas y la cosa mejoró bastante.

¿Y Surface y Wintabletas en general?

Pues han sido puestas a la venta con casi 8000 aplicaciones (ayer eran 7873). De momento, se añaden diariamente una media de 459 aplicaciones.

Del montante total, el 88% son gratuitas.

Solo 2 aplicaciones son exclusivas de Windows RT, y 31 solo pueden funcionar en Windows 8 edición 64 bits.

Las aplicaciones que no pueden correr en RT son el 6%, pero este numero puede bajar. La razón es que no todo el mundo tenía la opción de testear sus aplicaciones en la plataforma RT.

Pueden encontrarse aplicaciones en varios de los 109 idiomas soportados en los 231 mercados.

Además, han resuelto las discrepancias de clasificación por edades que había entre EEUU y Europa.

En Estados Unidos juegos como Skyrim o Mass Effect tienen la calificación «mature», reservando la de «adultos» al material pornográfico y cosas muy fuertes. Pero en Europa, lo

meten todo en el mismo saco, por lo que las aventuras del (o la) Comandante Shepard eran para 18 años y vetadas en la tienda de Microsoft. Ahora la cosa está equiparada, así que los europeos podremos darnos nuestros paseos por Rapture si Bioshock aparece en la tienda.

Cada mercado tiene sus propias aplicaciones especificas para su territorio. Es España tenemos Repsol, El País, El Corte Inglés, Los 40 Principales…

Las Wintablet también empiezan bien surtidas de servicios, tales como SkyDrive, donde los usuarios ya han subido 14 petabytes.

Sobre el papel Windows 8 empieza mejor que el iPad, pero otra cosa son las circunstancias del mercado.

Obviamente no se puede garantizar el éxito de nada, pero apostar por una Wintablet no es un salto sin red.

Por Exteban | 2 Comentarios | Etiquetas: , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)