Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

23
Nov 2012
futuroModern UIrumoreswindows phone 8

¿La primera Winphablet?

Podría ser que para el año que viene pudiéramos ver el primer dispositivo de estas características con el nuevo Sistema Operativo de Microsoft…

«¿Es un teléfono? ¿Es una tableta? ¡No! ¡Es una phablet!»

La palabra phablet es una contracción que surge de unir «phone» con «Tablet«.

Una (o un, vete tu a saber) phablet es un smartphone demasiado grande para ser un teléfono, o demasiado pequeña para ser una tableta, uniendo en teoría lo mejor de dos mundos.

Parece que los requisitos imprescindibles son que tiene que tener un tamaño de 5 a 7 pulgadas y ser capaz de realizar llamadas telefónicas.

Como no podía ser de otra manera, Microsoft ya estaba presente en modelos pioneros como el HTC Advantage X7500, de principios del 2007.

También conocido como Athenea, esta pequeña (o grande, según se mire) maravilla de 5 pulgadas tenia Windows Mobile 5 en su interior, 8 Gb, GPS y una bonita funda-teclado.

Meses después fueron saliendo modelos mejores, como el X7510, que ya tenia WM 6 y videoconferencia.

Lamentablemente, su alto precio, y que aún no había llegado la moda de los smartphones fueron determinantes para que pasaran desapercibidos.

Tres años después, Dell puso a la venta lo que el mal informado publico llamó el primer phablet, el Streak 5, con, como ya intuirás, 5 pulgadas.

Con Android 1.6 en su interior, consiguió una actualización a Froyo (2.2), pero no grandes ventas. Dell terminaría desentendiéndose del concepto, incluido su Streak de 7 pulgadas.

La popularidad llegó por fin con el Samsung Galaxy Note.

5.4 pulgadas, y lo mas llamativo, un estilete magnético, hicieron de el un aparato algo excéntrico, pero deseable. La idea les pareció tan buena que ya han sacado el Samsung Galaxy Note 2.

La plataforma Windows Phone casi tuvo el suyo, el llamado HTC Titán. Y digo casi, por quedarse corto de pantalla: 4.7 pulgadas.

¿Acaso no va a salir ninguna Winphablet?

Pues parece que si que saldrá alguna…

Lu Hao Qian, director de marketing de ZTE, ha filtrado una imagen de la que podría ser la primera Winphablet.

Al parecer, tendrá (agárrate bien) 5.9 pulgadas de pantalla en diagonal. ¿Habrá que comprar ropa nueva para que quepa en los bolsillos?

No te dejes desconcertar porque el logo sea el del antiguo Windows Phone 7. Sabemos que no es así porque la cámara está a un lado, y todos los WP7 la tienen en el centro.

Mas bien desconciértate por su resolución de pantalla: 1920 x 1080 píxeles.

Si tenemos en cuenta que oficialmente WP8 tiene su máximo en 1280 X 768 píxeles, da que pensar en dos opciones: o bien es un error, o bien han conseguido saltarse esa limitación.

Se supone que sabremos mas del bicho en unos meses, durante el primer trimestre de 2013. ¿Tal vez en Febrero en Barcelona?

Sobre todo, mucha calma…

Por Exteban | 13 Comentarios | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)