Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

08
Nov 2012
rumoresxbox

¿XBOX Surface de 7 pulgadas?

El rumor crece en los últimos días: en un plazo indeterminado, Microsoft lanzaría un tablet de 7″ centrado en juegos. De momento no hay confirmación por parte de Microsoft, pero sí que hay bastantes indicios positivos. Veámoslos

  1. El rumor viene de lejos. De
    junio de este año
    , cuando ya se hablaba de un dispositivo de 7″, basado en ARM y tanto preparado para jugar en movilidad como para juegos en streaming
  2. XBOX es una marca reconocida por los usuarios, la única de las tres marcas de consolas que no ha sacado un dispositivo para movilidad
  3. Con surface, Microsoft ha adquirido fuertes capacidades de diseño y gestión de fabricación de hardware móvil
  4. Smartglass permite acceder a contenidos complementarios sobre la película o música que ves o escuchas a través de una XBOX. XBOX surface nacería con esa capacidad desde el principio.

Pasar del rumor de momento no es posible, porque Microsoft ha aislado los procesos de producción de sus surfaces de los fabricantes implicados en la fabricación de las XBOX. Además, ha aislado ciertas instalaciones dedicadas a la XBOX, restringiendo el acceso a empleados de otras áreas.

Si bien desde the verge han comparado a la XBOX surface con el Courier (ese dispositivo pionero cuyo fin algunos seguimos lamentando, no hay motivos para tal comparación, creo. No sólo XBOX es una cash cow probada, sino que además es probable que la XBOX surface tuviera algunas funcionalidades de la familia surface, por más que estuviera centrada en los juegos.

Los más exhaltados de entre los abanderados de la era post-pecé creen que no sólo las consolas portátiles están muertas, sino que también lo están sus hermanas mayores. Supongo que eso se debe a que la compañía a la que compran todos sus productos (o que paga por los posts de algunos de ellos) no produce consolas ni hay noticias de que lo haga. Lo cierto es que donde ha fracasado los set-top boxes manzaneros, las consolas han logrado una muy significativa penetración en los hogares. Y mientras que Nintendo y Sony siguen centradas en la consola como epicentro de toda la actividad, Microsoft ha integrado la XBOX 360 en un ecosistema más amplio de consumo de contenidos, desde los nuevos tablet y PC con windows 8 hasta los smartphones.

En esas condiciones, es un error garrafal interpretar a la XBOX surface como un intento de sobrevivir a una futura e inexistente extinción de las consolas de salón. Todos los factores apuntan a la estrategia «+» (como PC-plus): una ampliación constante de un ecosistema que usa un paradigma visual común y cuyos dispositivos se complementan entre sí.

A esperar y ver tocan, amigos.

Por jlchulilla | Dejar un comentario | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)