Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

07
Nov 2012
AnálisisImportante

Mitos y mentiras sobre Windows 8

Por toda la red podemos encontrar comentarios sobre Windows 8 de gente como mínimo mal informada.

¡No pasa nada! Afortunadamente en Wintablet.info nos esforzamos por estar bien informados. Veamos algunos mitos y mentiras…

NO SE PUEDEN CERRAR PROGRAMAS

Extraído de la sección de tecnología deuno de los principales periódicos de España este mismo mes:

«No cierra ninguna de las aplicaciones, lo que termina saturando la memoria con programas que no se emplean».

Esto es falso, lo único que hay que hacer para cerrar una aplicación arrastrar el dedo (o el puntero del ratón clickeado) de arriba hacia abajo.

Además, las aplicaciones abiertas no son infinitas. El sistema cerrará automáticamente las que no se usen o si necesita recursos.

NO ES RECOMENDABLE QUE TERCERAS PERSONAS USEN TU WINDOWS 8

Extraído del mismo sitio que antes:

«Además, conserva todo en la memoria, lo que puede dificultar el empleo del aparato por más de una persona, ya que para abrir muchas de las aplicaciones se requiere una cuenta de Microsoft».

Existe una cosa desde hace algún tiempo llamado «cuenta de usuario». Se pueden crear varias cuentas con varios niveles de acceso, hasta incluso con ciertas restricciones ideales para niños pequeños.

No cerrar sesión si tu equipo puede ser usado por personas que no son de confianza es como dejarse el coche abierto con las llaves puestas. No sería un problema del sistema, sino del usuario.

WINDOWS 8 ELIMINA EL ESCRITORIO

Mucha gente que reniega de Modern UI parece olvidar que el escritorio sigue ahí, y que es accesible con un solo click.

Ya sea en Windows 8 o RT, tendremos escritorio, tan manejable como siempre.

Extraído del mismo sitio (es una mina, oiga):

«Se distancia mucho del Windows 7 en la funcionalidad del portátil».

WINDOWS 8 VA MAS LENTO Y GASTA MAS RECURSOS QUE SUS PREDECESORES

Windows 8 ha demostrado cargar en menos tiempo que Windows 7, sin contar una mejor gestión de memoria y otros recursos. Esto hace innecesario el actualizar el equipo para disfrutar de W8.

Si en tu equipo funciona Windows Vista o 7, funcionará también el 8, y a un rendimiento superior. Obviamente, no todo el monte es orégano y puede haber alguna excepción, sobre todo con hardware muy antiguo, pero por norma general, va de lujo.

Estos son sus requisitos:

Procesador requerido | 1 GHz o más rápido
Memoria requerida | 2 GB
Espacio requerido en disco duro | 20 GB
Tarjeta de vídeo requerida | 1366 (1024 en realidad, pero te quedas sin pantalla partida) × 768 de resolución de pantalla, procesador de gráficos DirectX 9 con controlador WDDM

Faltaría mas, a mas rápido sea un equipo, mejor irá Windows 8.

 

Sony Vaio UX del 2006. Diseñado para XP, con Windows 8 va mejor...

 

MODERN UI ES SOLO UNA INTERFACE SOBRE EL ESCRITORIO

Falso. Modern UI es un entorno propio que no ejecuta aplicaciones Win32, llamado WinRT (Windows Run Time). Al parecer, es cierto que utiliza partes de Win32 para funcionar, pero este entorno funciona en arquitecturas X86 y ARM, pudiendo ejecutar en ambas plataformas la misma aplicación en Modern UI, cosa que los programas Win32 no hacen.

No obstante, ModernUI tiene accesos directos que permiten cargar el escritorio y ejecutar tus aplicaciones Win32 de toda la vida (en X86, claro).

MODERN UI SOLO ESTA PENSADO PARA ENTORNOS TÁCTILES

Falso. Esta pensado para utilizar TAMBIÉN entornos táctiles. Una vez se acostumbra uno, el rendimiento es similar o incluso superior que el escritorio. Y no es cuestión de cabezonería. Se basan en estudios de laboratorio, contrastando diferentes soluciones.

Es mas, Modern UI se maneja con mas soltura con el teclado que con el dedo, pues basta con empezar a teclear el nombre de la aplicación por las buenas para localizarla.

Si además cuentas con un buen ratón, la experiencia es muy satisfactoria.

Ahora solo queda que le des una oportunidad.

HACE FALTA CONECTARSE A MICROSOFT CADA VEZ QUE  INICIEMOS

Otro error. No hace falta, y cualquiera que se lo  instale lo verá. Se puede usar como contraseña el Windows Live ID, lo que nos dará ciertas ventajas, como conservar nuestras configuraciones, contraseñas o personalizaciones en cualquier equipo.

Windows 8 es perfectamente arrancable sin ni siquiera estar conectado.

Las pocas aplicaciones de serie que necesitan una cuenta de Microsoft son SkyDrive, y alguna otra…

¿Y todo esto de donde sale? Todos somos humanos propensos al error, así que en muchos casos no hay que sospechar de una motivación necesariamente malvada.

Entre otras cosas, algunos  malentendidos tienen su origen como especulaciones de antes de las primeras versiones publicas de Windows 8, sobreviviendo como hechos en el colectivo popular.

Luego están las percepciones erróneas, antes justificables por no disponer del producto final o no haberlo probado.

En la prensa generalista (y alguna «especializada») puede intuirse como el/la que redacta el texto tiene una idea preconcebida y, o no se ha molestado en profundizar en el uso más de cinco minutos (incluso leer la pantalla) o no se ha preocupado en informarse sobre sus dudas.

Y por último, tenemos las difamaciones interesadas que sirven (supongo que gratuitamente) a una causa superior (la de la competencia, claro).

En Wintablet.info nos esforzamos por no divulgar errores, aunque es posible que se escape alguno.

Por Exteban | 6 Comentarios | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)