Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

05
Nov 2012
futuroHardware

Parte de guerra tabletil: así esta el mercado en el desembarco de las Wintablets

Como cada trimestre, ya tenemos los datos de nuestros amigos de IDC. Así esta el mercado antes de la llegada de las Wintablet…

El tercer trimestre ha sido el último en tener dos grandes filosofías compitiendo por el mayor trozo de pastel, el iPad y las Androtabletas. Veamos como van las cosas.

Huelga decir que no hablamos de tabletas vendidas a clientes individuales, sino a pedidos que hacen las tiendas para su stock.

En el tercer trimestre, se ha vuelto a superar el record total de tabletas colocadas, nada menos que 27.8 millones, un 7% más que el trimestre anterior.

De esos casi 29 millones, 14 son de Apple. Cuidadito que aquí han dado un tremendo bajón, pues en el segundo trimestre colocaron 17 millones. Su cuota de mercado ha caído desde el 68.2% al 50.4%.

Aun así, se mantienen los primeros. Quienes han visto un incremento espectacular han sido Samsung, Amazon y Asus. La primera ha pasado de 2,3 millones a 5.1 (18.4% de cuota) y la segunda de 1.2 millones a 2.5, alcanzando el 9%. No obstante, los datos de Amazon hay que cogerlos con pinzas. Desde el año pasado no publican sus envíos, por lo que hay que recurrir a cálculos estadísticos y otros sistemas para tener una estimación aproximada.

Quienes no se lo creen son los de Asus, pasando de 0.8 millones a 2.4 (8.6% del mercado).

Lenovo entra en el TOP 5 con sus 0.4 millones de tabletas, acaparando el 1.4% del mercado.

Quienes no están para tirar muchos cohetes son los de Acer, pues han sido superados por Lenovo. Acer pasa a ser del grupo «resto de fabricantes», sumando entre todos 3.3 millones, o lo que es lo mismo, el 12.2% del mercado.

¿Significa esto que las androtabletas por fin machacan al iPad?

Puede, pero hay que tener en cuenta que las ventas del (antaño) nuevo iPad han disminuido por los rumores del iPad Mini.

Para Febrero del año que viene sabremos como le ha ido a Windows 8 en el mercado. Por lo visto entró en un escenario en que ambos contendientes están mas o menos igualados, pero a punto de sacar sus mejores armas. Google con sus tabletas Nexus, y Apple con sus iPad Mini y el nuevo bis iPad.

¿Incrementaran los fabricantes sus ventas visiblemente gracias a Windows 8? ¿Que impacto tendrá Microsoft como fabricante?

Las respuestas, pronto…

Por Exteban | 5 Comentarios | Etiquetas: , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)