Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

13
Nov 2012
Sin categoría

Steven Sinofsky dice adios a Microsoft

El que podría considerarse el padre de Windows 8, del Surface y las wintablet en general, abandona por iniciativa propia la empresa en la que trabajó durante 23 años.

El hasta hace unas horas Presidente de la División Windows deja su cargo de manera fulminante.

La marcha de Steven nada tiene que ver con los frutos de su trabajo, con los que están muy satisfechos en Microsoft. Steven parte con la  sensación del trabajo (Windows 8 y RT) bien hecho.

Por lo menos se lleva el reconocimiento a casa, no como su antecesor, el pobre Jim Allchin, que dejó Microsoft el mismo día de la salida de Windows Vista y vio como su última creación recibió mas palos que una estera…

Fue Sinofsky quien presentó Windows 8 en el Build 2011...

El mismo ha declarado los motivos de su marcha. Por lo visto piensa en los cambios de ciclo como las oportunidades ideales de hacer un punto y aparte.

Ahora Microsoft está en plena transición hacia una nueva etapa. Una vez concluida su tarea de sacar Windows 8 adelante, considera que 23 años en Microsoft ya son suficientes y deja la empresa de manera amistosa.

Simplemente desea cambiar de aires, y buscar nuevas oportunidades y experiencias.

Sinofsky se siente muy orgulloso de Surface...

Ballmer, en una carta al ex-equipo de Sinofsky, dice sentirse «agradecido por el trabajo que Steve realizó el tiempo que había estado en la compañía».

Por supuesto, no faltan las malas lenguas dicen que Sinofsky, aunque brillante, tenía un carácter digamos «agotador» que entraba en conflicto con otros departamentos de Microsoft, torpedeando proyectos que no eran de su agrado (también existía el rumor de que terminaría como CEO).

Steven a desmentido todos estos rumores al decir: «Algunos podrían oir cuchicheos especulativos sobre esta decisión o la fecha. Puedo asegurar que ninguno ser cierto, ya que se trata de una elección personal y privada que no refleja en absoluto cualquier especulación o teoría uno podrían leer — sobre mí, la  oportunidad, la empresa o su liderazgo.»

Sean ciertos estos rumores o no, lo cierto es que Sinofsky deja Microsoft con la cabeza bien alta.

La sustituta de Sinofsky es Julie Larson-Green, que ocupa su puesto con efecto inmediato.

Como Steven era el encargado de ejecutar su parte de un plan maestro mas amplio, es de suponer que su partida no afectará visiblemente al rumbo de la empresa.

Steven Sinofsky es uno de los padres de las Wintablets, dejándonos un legado para los próximos años.

Muchas gracias Steve, te deseamos lo mejor.

Por Exteban | 1 Comentario | Etiquetas: , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)