Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

04
Nov 2012
AnálisisOpiniones

Usando el Surface RT para ver vídeo en tu TV

Una vez conversaba con un Apple Fan y me decía con mucho orgullo que con el iPad el podía en su casa ver cualquier película guardada en su iPad en el TV, teniendo conectado a este el Apple TV. Pues ahora me toca a mi decir que con el Surface RT se puede hace eso y mucho más y acá les mostraré como.

Cuando usamos el programa de Vídeos del Surface nos aparecerá un botón Play To o Ver En.

Este botón aparece en el iPad cada vez que se detecta un dispositivo Air Play o un PC con ese servicio activado. En el Surface el botón está presente siempre aún si no tenemos en nuestra red un dispositivo conectado que pueda usar esta opción.
No existe Dispositivo compatible

Y acá viene el truco, en realidad lo que Windows RT nos está diciendo es que no tenemos conectado un dispositivo Certificado por Microsoft, como por ejemplo, el XBOX. Pero eso no quiere decir que no podamos usar esta opción. Si nos vamos al modo de Escritorio y buscamos en el explorador de archivos el video que queremos ver en el TV, hacemos un click derecho sobre el archivo veremos el siguiente Menú:

Menú con la opción Ver En.

En el podemos ver dos opciones correspondientes al WDTVLive y el WDTVLivePlus conectados a mi red casera. Si escojo uno de ellos nos aparecerá esta nueva ventana…

Ventana desde donde podemos manejar el vídeo

Desde esa ventana podemos escoger lo que queremos ver en el TV si hemos creado una lista o cola y podemos comenzar o detener la película.

En la distancia, el TV con la película que hemos avierto en el Surface RT.

En la foto de arriba se puede ver en el fondo el video seleccionado siendo mostrado en el TV. Esto es algo que desde mi es-iPad jamás pude hacer en esos dos dispositivos. Para lograr esto en el iPad y mi red de PC con Windows tenía que instalar el software de una tercera compañía, pagándolo por supuesto, y nunca trabajaba también como si hubiera tenido un Apple TV. Todo esto que están viendo costó mucho menos que lo que le costó a mi amigo el iPad y el Apple TV, pero no solo eso, cualquiera de estos dos dispositivos o de los otros 290 dispositivos listados por Microsoft tienen muchas más opciones que el Apple TV.

Claro, que con esta gran disponibilidad y variedad viene la posibilidad de incompatibilidades que reducen el rendimiento algo que no ocurre en un ecosistema cerrado como el iPad. Pero si se hace un buen trabajo investigativo antes de comprar esto no es un problema. Yo prefiero y disfruto del ecosistema abierto de Microsoft quien a su vez da oportunidades a muchos de sus socios fabricantes de Hardware.

Por ctitanic | 9 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada

9 Comentarios

Quique
Enviado el 04/11/2012 a las 21:43 | Permalink

Muy interesante.

Yo no tengo una xBox pero tengo entendido que desde que salio a la venta ya hace varios años atrás, no sólo se podía jugar, sino también para reproducir contenido digital almacenado en una PC con Windows XP o posterior. En este sentido, la única ventaja del AppleTV sería ser más barato que la xBox.

Mi experiencia en este tema es limitada. Sé que desde que tengo Windows Vista puedo acceder a contenido digital compartidos por otras PC con Windows Vista o posterior y reproducirlo como si estuviera almacenado en mi propia PC+. Lo cual es excelente cuando uno tiene una PC+ en el hogar cumpliendo la función de “Home Server”.

Jose Miguel
Enviado el 11/12/2012 a las 11:02 | Permalink

Hola

me ha parecido muy interesante tu artículo.
Mis preguntaS son muy simples
1) Has mostrado archivos que reproduces en local des de tu Surface al PC. Si los videos que estas viendo por la surface estan en Internet (cualquier video flash. Ejemplo:series yonkys) se podria reproducir sin problemas? Como te permitiria compartirlo con el TV?

2) Segunda pregunta. Has podido disfrutar del streamer via IPAD del WDTVLivePlus VERDAD? Funciona igual que el APPLE TV? No existe ningun problema en poder hacer streaming con los dos dispositivos (IPAD Y SURFACE) siempre que no sea simultaneo verdad?

Muchisimas gracias¡¡¡

Jose Miguel
Enviado el 11/12/2012 a las 11:04 | Permalink

(me equivoque en el primer post)

Hola

Me ha parecido muy interesante tu artículo.
Mis preguntaS son muy simples
1) Has mostrado archivos que reproduces en local des de tu Surface al TV. Si los videos que estas viendo por la surface estan en Internet (cualquier video flash. Ejemplo:series yonkys) se podria reproducir sin problemas?

2) Segunda pregunta. Has podido disfrutar del streamer via IPAD del WDTVLivePlus VERDAD? Funciona igual que el APPLE TV? No existe ningun problema en poder hacer streaming con los dos dispositivos (IPAD Y SURFACE) siempre que no sea simultaneo verdad?

Muchisimas gracias¡¡¡

    Enviado el 11/12/2012 a las 13:23 | Permalink

    1- tienes que bajar el video. Recuerda que digo que el WDTVLivePlus no esta certificado así que necesitas hacerle un click derecho al archivo de video y mandarlo al dispositivo.
    2- no, puedes ver videos que estén guardados en el WDTVLive pero no puedes desde el iPad mandar el video al WD.

Ricardo
Enviado el 20/08/2014 a las 16:48 | Permalink

hola ,

no sé si se ha enviado mi pregunta.
Era saber si con un Surface RT puedo ver lo que estoy haciendo en la TV. via DLNA .
He conseguido ver la tv en mi tablet pero no al contrario

Gracias!!

Richard Cerna
Enviado el 29/10/2014 a las 03:56 | Permalink

Hize lo que explicaste en la web: http://wintablet.info/2012/11/usando-el-surface-rt-para-ver-video-en-tu-tv/
y pude ver mi video en la TV. Ahora bien tengo otra pregunta y ayuda:
Como hacer para ver todo el screen del surface rt en mi TV sin usar cables o cordones?
Como ver peliculas de Netflix desde mi surface rt a mi TV sin usar cables o cordones?
Gracias por anticipado por sus respuestas, envielas por favor a mi e-mail: riaxcer@yahoo.es

    Enviado el 29/10/2014 a las 11:53 | Permalink

    Tienes que comprar un adaptador Miracast.
    Desgraciadamente no todos los Apps permiten ser visto sin cables en el TV.

Neff Vela
Enviado el 23/04/2018 a las 21:11 | Permalink

Tengo una Surface RT (la primera que salió) pero no me da ninguna de las opciones para proyectar la imagen a otra pantalla.
Cuando arrastro la pantalla del lado derecho aparece un menú en donde sale la opción de “Devices” la cual contiene la opción “project”, al accesar a esa opcion me despliega unicamente 4 oopciones cuando he visto que deberian ser 5. Las opciones son: PC screen only, Duplicate, Extend y Second Screen only pero se que debería de haber una mas diciendo “Add a new device” pero esta no aparece.
Hay algo que pueda hacer para enviar la imagen a otra pantalla?
La opción que mencionas para proyectar una pelicula a otro dispositivo tampoco me funciona :/

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)