Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

20
Dic 2012
Desarrollofuturo

Entrevista a la heredera de Windows

JuloeJulie Larson-Green, la reciente directora de Windows, en una aún más reciente entrevista a comentado las claves de Windows 8, pero no ha desaprovechado la ocasión y soltar algunas perlas sobre la prensa tecnológica, el iPad y su antecesor, Steven Sinofsky.

Desde hace un par de semanas, Julie es la responsable del producto de Microsoft que mas ha dado de que hablar en la última década, el nuevo Windows.

Tom Simonite le hizo una entrevista en el campus de Microsoft, en Redmon, Washington.

Aquí esta la entrevista según aparece en TechnologyReviewer, pero traducida.

¿Por qué han sido necesarios esos cambios tan drásticos en Windows 8?

Cuando Windows fue creado 25 años atrás, los supuestos sobre el mundo, que podían hacer los ordenadores y la manera en como la gente los utilizaba eran completamente diferentes. Había un escritorio con un monitor. Antes de Windows 8, el objetivo era abrir una ventana. Luego la cerrabas y abrias otra. Pero con Windows 8, todas las cosas diferentes que puedes o quieres hacer están a la vista con las Live Tiles. En lugar de ir levantando muchas piedras para ver lo que hay debajo, puedes ver una especie de tablero donde puedes ver a la vez  todo lo que está pasando y te interesa. Esto te facilita lo que estés intentando hacer.

Live

Windows 8 ha sido diseñado pensando en lo táctil claramente, y muchos PC’s nuevos con Windows 8 tienen pantallas táctiles. ¿Por qué es lo táctil tan importante?

Es una manera muy natural de interactuar. Si utilizas un portátil con una pantalla táctil, tu cerebro se acostumbrará enseguida y empezarás a tocar lo que será mas rápido para ti. Puedes seguir usando el ratón y el teclado, pero incluso en el escritorio normal, te encontrarás haciendo cosas que son mas fáciles de realizar que moviendo el ratón. No es como usar el ratón, que es más parecido a mover una marioneta que a manipular directamente.

En el futuro, ¿todos los PC tendrán pantallas táctiles?

Por cuestiones de coste siempre habrá algunos ordenadores sin pantalla táctil, pero creo que la inmensa mayoría las tendrá. Vamos a ver como los ordenadores táctiles se venderán mejor a partir de ahora. Ya no puedo imaginarme un ordenador que no sea táctil. Una vez lo has probado, es muy difícil volver.

Envy-TouchSmart-Ultrabook-pantalla-tactil_NACIMA20121020_0045_19

¿Usasteis este planteamiento para Windows 8 en respuesta a la popularidad de los dispositivos portátiles que ejecutan iOS y Android?

Empezamos a planear Windows 8 en Junio de 2009, antes de comercializar Windows 7, y por aquella época el iPad era solo un rumor. Solo vi el iPad después de tener listo nuestro diseño. Estábamos excitados. Un montón de cosas que habían hecho con respecto a la movilidad y lo táctil eran muy similares a nuestras ideas. También habían diferencias. No solo queríamos iconos estáticos en el escritorio pero «vivos» en el tablero para tu experiencia, también queríamos que fueras capaz de hacer cosas en su contexto y compartirlas entre aplicaciones; creemos que la multitarea es importante y que las personas pueden hacer dos cosas a la vez.

windows-8-mockup-2

¿Puede una interface táctil coexistir con una de teclado y ratón? Algunas personas han dicho que no están cómodas teniendo a la vez los nuevos elementos táctiles centralizados y el viejo escritorio en Windows 8.

Ha sido una elección muy definida para ambos entornos. Un dedo nunca va a reemplazar la precisión de un ratón. Va a ser siempre mas fácil teclear en un teclado que en un cristal. No queremos que el usuario haga una elección. Algunas personas han dicho que chirría, pero con el tiempo han dejado de decirlo. Tan solo han estado usando algo que es diferente. Nada es homogéneo al principio: cuando ves el navegador, tiene otro aspecto que el Excel.

Jul

Supongo que estarás experimentando un pequeño déjà vu, tras liderar un cambio radical en la interface del Office que inicialmente recibió quejas.

¡Si! Mucho de esto me es familiar. Algunas personas que lo probaron por un corto periodo de tiempo no se dieron cuenta de lo rico que era. A nosotros nos interesa la impresión que causa tras sacarlo 20 minutos de la caja. Nos hemos percatado que a mas tiempo se utilice al viejo estilo, mas difícil será la transición. Lo cual es muy desafortunado porque lo primero que escuchamos sobre este tema vino de la prensa tecnológica. Desde un principio sabíamos que estos eran nuestro mayor desafío.

windows-8-tablet2

¿Cuanto tiempo tarda la gente en acostumbrarse?

En Office eran desde dos días hasta dos semanas, y en Windows 8 es similar. Hicimos el programa «viviendo con Windows» donde observa amos a algunas personas durante meses en su hogar. Muchas personas no han tenido problemas.

¿Qué datos tenéis de las reacciones de los que han comprado Windows 8?

Cuando entras en un PC Windows PC, una de las preguntas que se te hacen es si quieres formar parte del programa de mejora de usuario, y si tu quieres, enviarnos algunos datos.  A todo el mundo se le pregunta. Recibimos terabytes y terabytes de datos todos los días, y no podemos usarlos todos. No obstante, hemos visto cosas muy alentadoras. Sobre el 90%  de los usuarios, según nuestros datos, usan los charms y la pantalla de inicio en la primera sesión. Incluso si eres un usuario de escritorio, a las seis semanas hay un punto de inflexión donde empiezas a usar las nuevas características antes que con las que estás familiarizado.

Microsoft ha escogido fabricar su propio hardware para Windows 8 con las tabletas Surface. ¿Por que no se lo habéis dejado a los fabricantes de equipos, como haciais en el pasado?

Es una manera de evaluar nuestra hipótesis de una nueva manera de trabajar. Las personas individuales necesitan tiempo para ajustarse, y lo mismo le pasa a la industria para adaptarse a las cosas nuevas— todas complicadas, como cadenas de distribución o que tamaño de cristal cortar. Surface es nuestra visión de como debe ser Windows 8 en esta etapa, para llevar a los consumidores y a la industria nuestro punto de vista de como debería se el hardware perfecto. Creemos en Surface como un producto a largo plazo, pero sabemos que los socios tendrán otras innovaciones e ideas. Una de las cosas que siempre han hecho de Windows algo estupendo es la posibilidad de elección—no está bloqueado a un tamaño , una forma o una versión.

Surface

Se afirma que su predecesor, Steven Sinofsky, condujo a Microsoft hacia la creación de Windows 8 a base de fuerza de voluntad. ¿Es eso cierto?

Steven es un líder increíble, tiene un cerebro increíble y es una persona increíble, pero una persona no pude hacerlo todo. Aquí se trata del trabajo en equipo que hemos hecho y de la cultura de innovación que hemos impulsado.

23672731271-500x300

¿Qué cosas va a cambiar ahora que está en el cargo?

No muchas. He trabajado directamente con Steven durante siete años, pero lo conozco desde hace 20 cuando entré en Microsoft. Juntos hemos pensado mucho sobre el papel de Windows en la sociedad, hacia donde va la computación,  y en como atraer a la gente a nuestra visión.

Ahora que Windows 8 a salido a la venta, ¿qué vais a hacer tu y tu equipo?

No vamos a aminorar la marcha. Siempre hay nuevas tecnologías en las que pensar que podrían ser útiles a las personas.

Por Exteban | 1 Comentario | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)