Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

21
Dic 2012
futurorumoresWindows RT

HTC… ¿al rescate de Microsoft?

HTC1En un principio HTC quedó fuera de la primera hornada de Wintablets RT, por decisión de Microsoft.

Ahora que las cosas no parecen marchar como estaba esperado, HTC vuelve a la escena para que las Wintablet compitan con Google y Apple en todos los frentes tableteros…

Aviso: Todas las imágenes que ilustran este artículo son falsas.

Todo ámbito es presa de la moda, y la tecnología no iba a ser una excepción, siendo el mundo tabletil uno de los mejores ejemplos.

En esta temporada se van a llevar las mini tabletas, de unas 7 pulgadas, que pueden combinar con el teléfono.

Google tiene su Nexus 7, Apple su iPad Mini, Amazon su Kindle Fire, otros sus phablets… Android e iOs lo tienen todo cubierto. ¿Y Microsoft?

Pues parece que los repudiados en un principio en las RTabletas, HTC, van a llenar este hueco. Se dice que están trabajando en dos tabletas, una de ellas de 7 pulgadas.

No solo eso, será capaz de hacer llamadas, siendo el primer phablet de Windows, y no de WP8 precisamente.

Movi

La cosa tiene algo de sentido. Recientemente HTC ha cancelado el desarrollo de un Windows Phone 8 con pantalla de 5 pulgadas, porque al parecer, el sistema no alcanzaba una buena resolución a repartir entre tantos milímetros cuadrados.

El candidato mas firme para equipar el procesador a esta tableta es Qualcomm, de arquitectura ARM. Por lo visto en un principio estudiaron poner un procesador Intel, pero como el bicho acabaría costando unos 1000$, y lo que les interesa es vender, optarán por ARM y su Windows RT.

HTC2

Los  informantes apuntan a que también se está trabajando en una tableta, también RT, de 12 pulgadas.

Esto sería muy beneficioso para ambas empresas. Microsoft podría entrar en un campo de batalla en el que de momento sus competidores andan a sus anchas. HTC  podría recuperarse del androchasco que ha sido su aventura androtabletil.

Sería interesante ver que estrategia de mercado seguiría HTC, sobre todo con los precios. Si el caro Flyer fue un fracaso siendo Android, tal vez fijen unos precios bajos para hacerse con un mercado en pugna.

Ayer mismo tuvieron una reunión los CEO involucrados, Steve Ballmer y Peter Chou. Aunque en un principio iban a hablar de WP8, aunque no se sabe si Windows RT salió a la palestra.

Ya que Nokia va por buen camino… ¿será HTC el nuevo ojito derecho de Microsoft?

Los portavoces de ambas compañías, de momento, deciden callar.

Por Exteban | 1 Comentario | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)