Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

08
Dic 2012
futuroHardware

Ivy Bridge, también para tabletas

Los poderosos Ivy Bridge desembarcarán algún día en las tabletas, consumiendo menos de lo que tragan ahora. O al menos, esa es la idea de Intel…

Según publica Cnet, una de sus fuentes muy bien situadas declara que las siguientes generaciones del procesador Ivy Bridge reducirán»significativamente» el consumo eléctrico.

El consumo mas económico de Ivy Bridge está en los 17 watios para equipos portátiles (en sobremesa, como hay barra libre, alcanza los 77 watios).

La idea seria reducir el consumo (algunos opinan que su meta esta entre los 10 o 15 watios), haciendo que sea posible prolongar la vida de las baterías, no como el supuesto i5 Ivy Bridge del Surface Pro que con 17 w drenará la batería en 4 o 5 horas.

¿Y que diferencia al Ivy Bridge de los procesadores del montón?

Sus revolucionarios transistores de 22 nanómetros (para saber mas del fascinante mundo de los transistores, lee este recomendable articulo). La gracia radica en que mientras los demás hacen transistores «planos», fabricados capa a capa, los del Ivy son los primeros tridimensionales. Mira la siguiente ilustración para entenderlo mejor.

A la izquierda, un transistor moliente y corriente, a la derecha, el Tri-Gate

Una de las ventajas de este sistema es que pueden añadirse múltiples estructuras en un mismo transistor.

Los transistores "3D" (derecha) permiten más complejidad que los "planos" (izquierda) de toda la vida...

¿Y que ventajas tienen sobre los transistores normales?

Cuando la electricidad atraviesa un cuerpo conductor, la corriente tiende a ir por la superficie mas bien que por el centro «macizo».

Una mayor superficie (pues ahora cuentan las tres caras de la estructura vertical) permite que las operaciones del transistor terminen en menos tiempo. Otra de las ventajas es que pueden trabajar con unos márgenes de voltaje más bajos o mas altos.

En teoría, cada transistor reduce un 50% el consumo energético al mismo nivel de rendimiento que los transistores planos.

El poder reducir el consumo de procesadores equipados con esta tecnología al mismo tiempo que se obtiene un alto rendimiento, no solo lo hace un procesador apetecible ante el Clover Trail, también recorta distancias con los ARM.

En teoría podremos disfrutar de tabletas mas competentes (técnicamente, otra cosa será el precio) bien entrado el año que viene.

Por Exteban | Dejar un comentario | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)