Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

27
Dic 2012
AnálisisModern UISoftware

Snes8X, emulador de Super Nintendo

SnesPara los muy jugones y los nostálgicos, llega Snes8X, el primer emulador para Modern UI.

Press START to continue…

La consola Super Nintendo vio la luz en Japón a finales de 1990, y en los dos años posteriores se fue expandiendo por los mercados internacionales.

Era una muy buena máquina, superando en todo a su rival, la MegaDrive de Sega. Procesador de 16 bits, 256 colores, sonido de calidad… Realmente se ganó su frase de promoción: “el cerebro de la bestia”.

snes_cerebro_bestia

Ahora, derivado del emulador Snes9X, nos llega Snes8X, listo para ejecutar todos esos cartuchos que harían palidecer a más de un juego actual…

Lo primero que tenemos que hacer es darle a “Load ROM”. Las “ROM” son imágenes o replicas digitales de los cartuchos de juegos que esta consola solía usar. Si eres un poco espabilado, no te costará trabajo alguno encontrarlas.

El emulador corre las imágenes SMC, así que si por alguna de aquellas tienes alguna ROM en ZIP, acuérdate de descomprimirla. Algunas roms están en formato FIG, pero si se renombra la extensión a SMC, no habrá ningún problema.

Una vez cargado… ¡a jugar!

Para ello tenemos unos botones transparentes superpuestos con los que podemos simular el pad o mando original.

Indiana Jones’ Greatest Adventures

Afortunadamente, podemos cambiar su posición desde las opciones del charms y hasta ocultarlo, si decidimos jugar con un teclado.

Super Star Wars

Las teclas son configurables, pueden jugar dos personas y es compatible con el mando de la XBOX 360.

Otra cosa que está muy bien es la opción de salvar la partida y continuar desde ella más adelante, ideal para juegos muy largos, como los de aventuras o rol.

Final Fantasy VI

Final Fantasy VI

Se lo que estás pensando… ¿y el rendimiento? ¡De fábula! El StarFox (StarWing en algunos países) viene con el chip Super FX integrado en el cartucho, siendo el primer juego con aceleración 3D para el ámbito doméstico.

Pues los polígonos se mueven muy bien. ¡A salvar Cornellia se ha dicho!

StarWing

StarWing

Lamentablemente, tiene un par de pequeños fallos. El que más canta es el audio, que aunque los efectos suenan bien, la música va bajando la velocidad. Afortunadamente, algunos juegos permiten quitarla.

Super Mario World

Super Mario World

La otra pega es que si estamos jugando un juego y queremos cargar otro, antes hay que darle a “Stop ROM”. Lo malo es que no siempre funciona, y para que no se quede la pantalla en negro hay que cerrar la aplicación (deslizando el dedo de arriba hacia abajo) y volverla a abrir.

Otro fallo es el logo de la aplicación, que es feo de lo simple que es, pero teniendo en cuenta que la versión analizada es la 1.2 y que no hace ni un mes que está disponible, es de esperar que dentro de poco pula todas las asperezas.

Esta aplicación es un gran aliciente. Permite jugar a todos esos juegos que marcaron a una generación. Pero también abre la puerta a tener una cantidad de juegos ENORME (cientos de miles) de excelente calidad en cualquier wintablet, pues funciona en X86 y RT.

FlashBack, The Quest of the Identity

FlashBack, The Quest Fot Identity

Los Final Fantasy, Street Figther, Super Mario, FlashBack, los de StarWars… ¡la lista es interminable!

Además, la aplicación es gratuita. ¿A qué estás esperando? Pincha AQUÍ

Por Exteban | 4 Comentarios | Etiquetas: , , , , , | Enlaza esta entrada

4 Comentarios

Joe
Enviado el 07/07/2013 a las 23:54 | Permalink

este snes es también para laptops oh es únicamente paraa tables…???

    Quique
    Enviado el 08/07/2013 a las 02:13 | Permalink

    Debiera funcionar tanto con Windows 8 como RT. Esto incluye a todas las PC con Windows 8, desde pequeñas wintablet hasta grandes servidores, pasando por notebook, desktop, etc.

rodolfo
Enviado el 23/01/2014 a las 19:22 | Permalink

ya lo instale a mi Surface descargue unos romos en mi dispositivo pero al querer cargar un room no pude hacerlo aun cuando localice la carpeta en la que los descargue y la seleccione pero no m detecta los roms que tengo en esa carpeta asi que no los puedo jugar dime como puedo abrirlos

Enviado el 24/01/2014 a las 22:18 | Permalink

Amigo de donde puedo descargar las rom para jugar mario?? Descargué la app del windows store pero solo tiene un juego de naves… ayudame porfa! :(

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)