Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

22
Ene 2013
Podcast

¿Es Google malvado?

GoogleMaloY no es por eso de espiar a la gente gracias a las cookies del IE y Safari, colar anuncios pagados como resultados relevantes o hacer trampas para que Chrome salga el primero en las búsquedas, no…

Resulta que los amigos de leerte los e-mails privados para meterte publicidad se saltan a la torera eso de «no ser malos», al parecer cuando la víctima sea Microsoft.

El objetivo de una compañía es ganar dinero, y por mucho que pueda escandalizar a algunos, es algo totalmente legítimo. Pero cuando empiezas a hablar del mal y del bien, te puedes meter en un jardín del cual luego es difícil salir.

Porque si tú no eres malo, estás diciendo que otros (la competencia) sí que lo son. Y si resulta que eres tan bueno, te crees con superioridad moral para hacer lo que sea a quien sea. A fin de cuentas, los otros son los malos, ¿no?

De Apple no pueden decir mucho, porque aparte de crecer subidos a su chepa, le fusilaron el interface al iOs.

Google promocionando el iPhone. ¡Quien te ha visto y quien te ve...!

Google promocionando el iPhone. ¡Quien te ha visto y quien te ve…!

La cosa cambia con Microsoft, la mala de casi todas las películas. Tal vez por eso de un tiempo a esta parte Google le tiene una manía obsesiva que parece justificar cualquier acción.

No nos referimos a cuando prohibieron utilizar a sus empleados cualquier sistema operativo menos Windows.

La historia se remonta a unos tres años atrás, más o menos. Schmidt dijo que el pastel tecnológico se lo repartían «la Banda de los Cuatro», estos son Amazon, Apple, Facebook y Google.

Como era de esperar, los periodistas se quedaron a cuadros. Tiempo después le volvieron a preguntar si seguía pensando en la banda de los cuatro original, ante lo cual se reafirmó.

Le preguntaron si era consciente de que había dejado de lado a Microsoft, a lo que su respuesta literal fue: «deliberadamente».

¿Y en la banda de los 6? Tampoco

¿Y en la banda de los 6? Tampoco

Por lo visto, lo que hace a Facebook merecedor de esa lista, el número de usuarios, no sirve con la Xbox ni con Windows. Las innovaciones del Kinect y un entorno unificado para todos los dispositivos no son lo bastante innovadores para él, y la interface Modern UI no tiene el suficiente «estado de arte» que sí que tendrán otros.

Nada demasiado raro por otra parte, ya que no dejan de ser rivales, pero la cosa cambió cuando pasaron de las palabras a los hechos.

La misma empresa que te abre un perfil en Google+ sin tu permiso, ha decidido bloquear todo lo que pueda a la nueva plataforma Windows, según denuncia Microsoft.

Clay Bavor, director de gestión de producto de Google Apps, dijo que de momento no van a sacar nada para la nueva plataforma de Windows.

La ÚNICA aplicación para Modern UI de Google

La ÚNICA aplicación para Modern UI de Google

Todos los que tengan Windows Phone sabrán como ningunean los de Google a sus teléfonos. No existe la aplicación de Youtube, no hay ni rastro de Google Maps y para una cosa que sacaron, la aplicación de búsqueda de Google, mejor que no hubieran lanzado nada. La aplicación de Google para Modern UI está más completa, pero no deja de tener cosas extrañas, como que no te permita ver videos de Youtube a pantalla completa.

La cosa llama la atención cuando encuentras esas aplicaciones en plataformas de la competencia, funcionando de maravilla además.

Hasta ahí, nada raro. Cada uno es capaz de sacar las aplicaciones que le de la gana para la plataforma que quiera. Pero una cosa es no querer sacar una aplicación, y otra poner la zancadilla para que nadie la publique.

Según Dave Heiner, ejecutivo del departamento legal de Microsoft, les Google bloquea el acceso de metadatos de Youtube y otros servicios. Esto les impide crear una aplicación digna, por lo menos al mismo nivel que las que podamos encontrar en otras plataformas. Esto hace que algunas aplicaciones sean en esencia webs reformateadas.

Pero la cosa se puso muy fea cuando los usuarios de Windows Phone dejaron de tener acceso a la web de Google Maps.

En principio en Google dijeron que la culpa era de Microsoft, pues el servicio está optimizado para Webkit, y por eso el Internet Explorer petaba. Pero los de Ballmer dijeron que eso no tenía ningún sentido. Internet Explorer para móvil comparte el mismo motor que la versión de escritorio, el Trident 6.0, y desde un PC no había ningún problema.

A Google no le quedó más remedio que admitir que en realidad había una restricción que bloqueaba el servicio al detectar (solo) a WP. Estaban reconociendo implícitamente sus mentiras.

Eso sin mencionar que a partir del 30 de Enero no vas a poder sincronizar calendario ni contactos de Google en Windows Phone, por dejar de dar soporte al sistema de Microsoft. Desde Redmon han pedido más tiempo para adaptarse a los protocolos elegidos,  CardDAV y CalDAV, pero han dado la callada por respuesta. Así que en MS están trabajando a contra reloj para que no les pille el toro.

No solo eso, Google se está enfrentando a cantidad de acusaciones por… ¿adivinan? Pista: de lo que se acusa a Microsoft dándolo por sentado. ¡Monopolio! Premio para nuestro lector.

¿Es Google malvado? No es el objetivo de este artículo decir que sea una mala empresa. Simpliemente, hace lo que suelen hacer las grandes corporaciones (Microsoft incluida). Google tiene excelentes productos de indudable calidad, y como es normal, se pone nerviosa si sospecha que tarde o temprano le pueden aguar la fiesta. Pero si le aplicamos a Google la vara de medir con la que juzga a los demás…

Por Exteban | 11 Comentarios | Etiquetas: , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)