Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

09
Ene 2013
futuroHardware

Los nuevos procesadores ARM que vienen

ARMTradicionalmente las arquitecturas se repartían así: ARM, poco consumo pero poco potente, y X86, mucho más poderoso pero un traga vatios. Sin embargo, está tendencia está cambiando.

Qualcomm y Nvidia han presentado sus mas modernas propuestas que harán volar las RTabletas que deberíamos ver durante este año…

 

Tegra 4, el nuevo cerebro de la bestia

Tegra4Nvidia tira la casa por la ventana y anuncia el procesador para dispositivos portátiles mas rápido del mercado (en ARM, se entiende), el Tegra 4.

En su interior alberga 4 núcleos ARM Cortex-A15, teniendo la opción de ampliarlo para que utilice redes LTE con un chip extra. Pero lo que mas destaca es su rendimiento: el doble que el anterior modelo, el Tegra 3.

Pero la se pone seria con su GPU, la parte encargada de los gráficos. Para echarse unas partiditas, tendremos a nuestra disposición nada menos que 72 núcleos, que por si te lo preguntas, dan una potencia gráfica seis veces superior al Tegra 3.

Lo cual hace que esté preparado para la resolución 4K. Y el consumo… ¿qué?

Pues cuenta con la tecnología PRISM 2, gastando un teórico 45% que su predecesor. De momento no se sabe ni precio ni disponibilidad, pero ya hay al menos un equipo confirmado: Shield, la videoconsola androportatil.

nvidia-project-shield-001

Qualcomm y el SnapDragon 5 desaparecido

SD800Si esperabas el S5, te vas a quedar con las ganas… Pero para que no te quedes con las manos vacías, nuevas creaciones reciben los nombres de SnapDragon 600 y 800.

El modelo 800, con un procesador Krait 400 (fabricación de 28 nm)  de cuatro núcleos es capaz de correr a 2,3 Ghz, con un rendimiento un 75% superior al S4 Pro.

También tiene un DSP Hexagon V5 y memoria LPDDR3 a 800 Mhz, con un ancho de banda de 12.8 Gb/s.

Y de GPU cuenta con la Andreno 330, que según se dice, duplica en prestaciones a la 320. Como no podía ser de otra manera, soportará la resolución 4K.

Los CEO de Microsoft y Qualcomm durante el CES 2013, ayer mismo.

Los CEO de Microsoft y Qualcomm durante el CES 2013, ayer mismo.

Ambas compañías apuntan muy alto. Con cualquiera de estos dos procesadores, las Wintablet RT van a volar…

Por Exteban | Dejar un comentario | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)