Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

13
Ene 2013
Windows RT

Samsung deja de lado Windows RT

AtivEl gigante coreano ha decidido cancelar el Samsung Ativ Tab, su RTableta, en el mercado estadounidense. ¿Que le ha llevado a tomar tal decisión? ¿Será una oportunidad para sus competidores?

La tableta ARM de Samsung, ha visto cancelada su venta en los EEUU. La baja demanda parece estar detrás de esta decisión, lo cual no es de extrañar.

El precio es de 600€. Mucho mas cara que el iPad, androtabletas o incluso Wintablets X86. También alegan que hay que invertir mucho esfuerzo en «educar» a la gente sobre lo que es Windows RT. En lo cual tienen toda la razón: en su web ponen que tiene Windows 8, y por ahí ponen que es Windows 8 RT, sin explicar que significan esas siglas finales.

Si ya de por si se tiende a la confusión, solo hace falta que vayan diciendo que es Windows 8, cuando no es así.

 

Sacado de la Web oficial de Samsung. Menos mal que tienen a gente competente en las tiendas, como la chica en la zona Samsung del Mediamarkt Valencia...

Sacado de la Web oficial de Samsung. Menos mal que tienen a gente competente en las tiendas, como la chica en la zona Samsung del Mediamarkt Valencia…

 

Samsung se une a HP y Toshiba en la marcha atrás de sus tabletas RT. Esto podría ser una oportunidad para otros competidores.

Por un lado estarían los omnipresentes chinos y sus fabricas de alto rendimiento, que si se lían a fabricar tabletas RT pueden comerse el mercado. Por otro, empresas de mas renombre que tienen o (dicen) están preparando sus alternativas, como Nokia. Y eso sin olvidarnos del excelente Surface RT, que es un bomboncito para la gente que sabe lo que quiere.

Curiosamente, los equipos con la nueva hornada de Windows de Samsung son de una calidad indiscutible, pero no parecen muy dispuestos a que sean competitivos… ¿Será esto un castigo por meterse de puntillas en el mundo de la fabricación de equipos?

Quien sabe si de haber seguido una estrategia diferente las cosas hoy serian de otra manera…

Por Exteban | 1 Comentario | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)