Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

11
Ene 2013
futuro

Tactus: pantallas con relieve físico

Tactus1Las pantallas que forman relieves ya son posibles. Sin ilusiones ópticas, sensaciones electroestáticas o hipnosugestión.

Prepárate para entrar en la tercera dimensión…

La retroalimentación (mas conocida como Feedback) es el mayor problema de los teclados virtuales.

Para evitar eso, se suelen utilizar reacciones sonoras y visuales, como el cambio de color de la tecla, o incluso su magnificación.

Todo eso puede que ya no sea tan necesario gracias a la nueva tecnología que presenta Tactus, White Paper.

Aunque parezca increíble, la pantalla es capaz de hincharse físicamente en determinadas zonas según requiera la necesidad, y volver a su estado original. En otras palabras, deja de ser plana según convenga.

tactus-keyboard-690x517

Por ejemplo, a la hora de usar el teclado, la pantalla puede fabricar unas teclas en relieve para mejorar la sensación al tacto.

Puedes verlo en el vídeo del siguiente enlace.

Tactus Technology – CES 2013 from Tactus Technology Inc. on Vimeo.

¿Y como funciona semejante maravilla? La pantalla, de menos de 1mm de espesor, consiste en varias capas de polímero transparente. En una de ellas hay microcámaras y micro canales que contienen un fluido dinámico transparente.

Tactus3

Cuando se bombea el fluido en dichas cámaras, la presión hace que salgan por unos agujeros situados en la parte superior. Entonces el fluido queda atrapado entre la cámara y la capa de arriba, creando una especie de «burbuja».

Tactus2

Cuando la presión desaparece, el fluido se retrae, deshinchando la pantalla sin dejar marcas visibles. El proceso tarda menos de un segundo, y el consumo energético es muy escaso, tan solo requiere energía para cambiar de estado, pudiendo mantener una determinada forma de manera indefinida sin gastar corriente.

Es posible formar figuras cuadradas, redondas, ovales, líneas rectas… ¡Hasta un toroide (un Donut, vamos)!

Las ventajas son muchas: según sus estudios, la eficacia aumenta un 22% comparado con un teclado virtual normal, además que facilita el uso de tabletas a personas con visibilidad reducida.

Solo queda por saber como será de resistente o si con el paso del tiempo dejará señales en la pantalla (puñetera entropía).

Estará disponible a lo largo de este año.

Por Exteban | 2 Comentarios | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)