Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

20
Feb 2013
futurorumores

Windows Blue, la gran esperanza azul

WindowsBluePor cada plataforma, hay al menos un sistema operativo. ¿Llegara el día en que lo único que diferencie un teléfono de un ordenador sea el hardware?

Así parece ser, y el artífice de ese milagro podría ser la gran actualización conocida como Windows Blue.

La convergencia universal es algo que Microsoft tiene en mente desde inicios de los 90 con la llegada de Internet a las masas.

Con el paso de los años la idea ha ido creciendo, y lo que antes era que todas las maquinas se pudiesen comunicar en el mismo idioma, ahora es que todas comparten el mismo software.

El plan de Microsoft consiste en ejecutar Windows en todo tipo de pantallas.

Según Peter Klein, oficial financiero jefe de Microsoft, el viejo sueño de la convergencia universal está cada vez más cerca de alcanzar sus objetivos.

Klein

En palabras de Klein, los desarrolladores siempre han querido «escribir una vez, ejecutar en cualquier sitio».

A Klein le preguntaron sobre los planes de Microsoft de emparejar los mercados de tabletas y teléfonos en dispositivos desde las 4 pulgadas hasta las 13, y más allá. Esto fue lo que respondió: «Hemos trabajado muy duro en la plataforma de desarrollo. Estamos listos para responder a la demanda de diferentes formatos y tamaños».

Esto está en consonancia con lo que dijo el CFO de Windows, Tami Reller. Según el, Windows 8 ha sido diseñado para funcionar desde las pantallas más pequeñas hasta las más grandes a diferentes resoluciones, mediante su modelo de aplicación/plataforma.

Para Klein, lo que la gente quiere en el fondo no es un sistema operativo, sino aplicaciones, experiencias y servicios, como Skype, SmartGlass, Xbox Live, etc.

Las bases ya están ahí desde hace tiempo: Windows Phone 8 comparte parte del kernel de Windows 8, no como WP 7 que se basaba en Windows CE.

Windows-Phone-8-shared-core

El truco está en crear unas API’s que permitan la programación multiplataforma.

Y parece que van en serio, pues como ya mencionamos, en una oferta de trabajo buscaban gente para… Mejor que lo leáis:

«Buscamos SDET (software development engineer in test) altamente motivados y muy técnicos para ayudar a nuestro equipo a unir la Windows Store y la plataforma de desarrollo Phone.» Para ello quieren «traer muchas de las API WinRT (application programming interface) y los perfiles .NET de Windows Store a Phone». La meta está clara: «El código que escribas para las aplicaciones de Windows Store deben funcionar en Windows Phone y vice versa.»

Y no solo las API,s. Microsoft está preparando una GRAN actualización con el nombre el clave de Windows Blue. No se tratara de poner un parque aquí y arreglar esto allá. Según una filtración, será nada menos que una actualización del Kernel, pasando de la versión 6.2 a la 6.3. Por si no lo sabes, un cambio en el decimal de la versión del kernel de Windows equivale a un Windows «nuevo».

Windows-Blue

Aparte de afectar al Windows «tradicional», también pondrá en consonancia Phone, Outlook, Skydrive, Server y demás.

Presuntamente Blue permitiría una mejor optimización de la pantalla, pudiendo subir la resolucion de Windows Phone 8, abriendo el camino a las Winphablets, o bajando la de Windows 8 u RT, facilitando tabletas de 7 pulgadas.

wphablet

En teoría Windows Blue llegaría a partir de mediados de este año, con coste desconocido, si es que tiene alguno. No solamente dará un vuelco a la mayoría de productos de Microsoft, sino que entrará en la dinámica de una actualización importante al año.

Si los rumores son ciertos, la revolución azul parece estar a la vuelta de la esquina.

Por Exteban | 1 Comentario | Etiquetas: , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)