Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

23
Abr 2013
AnálisisHardware

Primera vista de la Acer Iconia W510 de Quique

2013-04-22 14.08.06

Finalmente termine comprando una wintablet. Se trata de la Acer Iconia W510 y a continuación usted podrá conocer mi primer contacto con ella.

La Acer Iconia W510 es una wintablet Atom. Esencialmente una netbook de última generación con forma de Tablet y con Windows 8.

La compre porque es la wintablet más barata que se vende actualmente en Argentina ya que es posible encontrarla por 4.999 pesos argentinos (968 dólares o 741 euros).  La segunda razón es que conté con presupuesto y necesitaba resolver un problema en la oficina donde trabajo. Temas que seguramente profundizaré en próximos artículos, ya que esta vez me concentraré en el primer contacto.

Muchos pueden esperar un unboxing, pero será en diferido. En Argentina muchos acostumbramos a abrir la caja en la misma tienda para confirmar que contiene todo lo que afirma tener (por ejemplo, la Tablet). No me iba a poner a gravar la apertura en el medio de la tienda.

El contenido de la caja
El contenido de la caja

¿Qué me encontré en la caja? como demuestra la fotografía que presenta este artículo: la Tablet, la fuente de poder, el adaptador de cable USB, un paño y los manuales y documentación adicional. En otros países se incluye el teclado, pero en Argentina es un opcional de 1.099 pesos (213 dólares o 163 euros).

EL MANUAL

¿Qué puedo decir de todo lo que hay allí? pues comencemos por los manuales y documentación adicional. Sólo tengo dos comentarios sobre ello.

El primero, al igual que la mayoría de los manuales de estos tiempos, es prácticamente un relleno inútil. Lejos quedaron los tiempos de los grandes manuales que explicaban con profundidad sobre cómo utilizar los productos y, lo más importante desde mi punto de vista, resolver los problemas con los que podemos encontrarnos. Agracias Apple por esta moda y a toda la industria por imitar a la manzana podrida. Quedan pocas excepciones, el año pasado mi pareja compró un Nokia Omnia 900 y el manual sigue la tradición de Nokia, por suerte.

El segundo comentario es que en todos lados dice «Tablet PC». Me parece un concepto clarificador sobre lo que Acer considera que es este aparato. Un término tradicional y más que descriptivo sobre el tipo de tecnología tengo ante mis ojos.

EL PAÑUELO

Pañuelito de limpieza
Pañuelito de limpieza

Se trata de un simple detalle, pero es uno de los que más me ha agradado. No veía algo así desde mi anterior HP TX2032la de hace más de cinco años atrás. Mi iPad 2 y mi Macbook Air, por ejemplo, no trajeron nada de esto.

Obviamente, ayuda a mantener limpia la pantalla.

EL ADAPTADOR USB

Adaptador mini-USB a USB hembra
Adaptador mini-USB a USB hembra

La Acer Iconia W510 es tan delgada que lo único que cabe es un puerto mini-USB, el mismo conector que encontramos en la mayoría de los smartphones contemporáneos. Por suerte, este cable adaptador soluciona el problema, incorporando un conector USB hembra en el otro extremo.

Es pequeño, delgado y cumple perfectamente su función. Hubiese preferido un conector de tamaño natural y ahorrarme un cable, pero la verdad es que tampoco me gustaría una Tablet muy gruesa.

LA FUENTE DE PODER

Cargador
Cargador

Es otra de las características interesantes de este dispositivo. Al igual que muchos productos actuales, incluye un pequeño adaptador para utilizarlo en los tomacorrientes de Argentina. Lo más importante que puedo indicar sobre ello es que el resultado es muy robusto.

Una situación muy diferente en este caso en particular con los adaptadores de Apple. He tenido un iPhone 3Gs, un iPad 2 y una Macbook Air. Una de las cosas más maravillosas es que los adaptadores son intercambiables entre todos y, a su vez, existe una gran familia de adaptadores para utilizar en todo el mundo. El problema es que son muy frágil, existe un pequeño juego y eso termina afectando la durabilidad a largo plazo. En el caso particular del que tenía con mi iPhone 3Gs, se termino quebrando, produciendo un corto circuito que dejo sin luz todo mi hogar. Pueden imaginarse el susto que me pegue. Por suerte, este no parece ser el cas del cargador de Acer, que es notoriamente más robusto. Una vez conectados, se comportan como una única pieza, no hay juego de ningún tipo.

Para los curiosos, algunas imágenes del cargador con su adaptador y el sistema de conexión.

Fuente de poder "desarmada"
Fuente de poder «desarmada»
Sistema de conexión del adaptador a la fuente.
Sistema de conexión del adaptador a la fuente.

Queda un último par de comentarios sobre la fuente de poder. Como pueden descubrir en la próxima y última fotografía, el conector con la Tablet corresponde a un diseño patentado. Es grueso y resistente y hay que hacer un poco de presión para conectarlo. Una vez puesto allí parece muy firme pero, en ultima instancia, adolece del problema de todos estos diseños cerrados: si se rompe no voy a encontrar repuestos en ningún lugar. Y si encuentro me va a salir muy caro.

De más esta decir que soy un crítico de este tipo de conectores. Creo que la utopía es la de utilizar el conector USB para cargar el dispositivo, algo que ya es posible en algunas wintablets. Es más, desde que existe USB 3.0 se cuenta con energía suficiente para cargar no sólo a estas tablet, sino también notebook. Así que ¿por qué no ver aquí el mismo uso de conectores estándares que ya se disfruta en los teléfonos contemporáneos?

Para agravar la situación, el cable del conector patentado sale por un lateral, acompañando a la Tablet. Lo cual no resulta para nada cómodo. De hecho, no es recomendable tenerlo conectado mientras se utiliza el sistema.

La Iconia W510 conectada a la fuente de poder
La Iconia W510 conectada a la fuente de poder

LA TABLET ACER ICONIA W510

Y ahora llega el momento de hablar de la Tablet propiamente dicha. Esa cosa por la que estuvo esperando leer desde el primer momento y por la que tuvo que conformarse con esa larga introducción sobre el resto de las cosas que la acompañaban. Este es el momento que usted tanto estaba esperando…

… y continuará esperando. Ya que la comenzaremos a estudiar más adelante.

Por Quique | 13 Comentarios | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)