Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

14
Abr 2013
AnálisisfuturoHardware

Usando una tableta en un avión

simbolo2Quien haya volado en un avión, habrá escuchado la orden (que no recomendación) de apagar no solo los teléfonos móviles, sino cualquier aparato electrónico (como una tableta) que tengamos en nuestras manos en el momento del despegue y aterrizaje.

Pues parece que dentro de poco no será tan así…

La prohibición de utilizar un teléfono móvil en las maniobras críticas de la navegación aérea, como la toma de tierra o el despegue, no obedecen a ningún capricho.

En dichos momentos, el avión depende de varios instrumentos que son muy sensibles a las ondas de radio, tales como el altímetro radar, las radiobalizas, posicionador GPS diferencial, el ILS y otros instrumentos necesarios para controlar la increíble fuerza cinética de varias toneladas deslizándose por el are.

Con el ILS (Instrumental Landing System), un piloto puede posar un avión sobre la pista sin mirar por la ventanilla...

Con el ILS (Instrumental Landing System), un piloto puede posar un avión sobre la pista sin mirar por la ventanilla…

Los teléfonos móviles pueden emitir fuertes señales que interfieran en dichos sistemas. ¿Quién no recuerda esos petardeos colándose en los altavoces de una radio momentos antes de recibir una llamada? Se han dado incidentes de fallos en la instrumentación, que han coincidido cuando algún pasajero utilizaba dichos aparatos. Aunque no se ha demostrado que una llamada inoportuna haya ocasionado un accidente, como medida de precaución se ha prohibido el uso no solo de teléfonos móviles, sino de cualquier aparato eléctrico, como reproductores de música, tabletas o e-readers. La razón es que toda maquina genera un (débil) campo electromagnético, aunque esté en «modo avión».

wp_ss_20130414_0001

Pues la FFA (la administración de aviación federal, órgano que regula la normativa de los vuelos en Estados Unidos) está estudiando (por lo visto, bajo presiones) autorizar el uso de las tabletas, aunque no de los teléfonos, en parte para que atiendan las indicaciones de la tripulación de cabina.

Emirates-Windows-8-main

Los dispositivos electrónicos cada vez más están mejor diseñados para evitar las emisiones electromagnéticas, y los aviones más modernos tienen mejores blindajes antes tales radiaciones, por eso siempre se escucha que alguien dice “pues yo tenía el móvil en marcha  no pasó nada”. Además, no existen pruebas de que tales aparatos interfieran gravemente en el correcto funcionamiento del avión.

Así que es posible que dentro de poco, sea posible leer wintablet.info mientras despegas. (Al menos en EEUU)

Por Exteban | Dejar un comentario | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)