Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

23
Abr 2013
futuroOpiniones

¿Vuelve el botón de inicio?

S2bAl parecer, en Microsoft están re considerando resucitar el viejo botón de inicio. ¿Será una buena idea? Veamos…

Pues al parecer en Microsoft no hacen oídos sordos de las críticas más agrias hacia MUI, que se resumen en esta: «solo sirve para pantalla táctil. Con teclado y ratón, como no tiene botón de inicio es una porquería».

Pues según cuentan, desde las más altas esferas ejecutivas de Microsoft están en pleno debate de si vuelven a poner el botón de la discordia o no.

Y no solo eso, también hay pistas que siguieren que sería posible configurar el equipo de tal manera que arranque directamente en el escritorio (como si no hubiera programitas a patadas para lograrlo).

A mí personalmente, me parecería un movimiento muy acertado. Si es tan importante para algunos, no cuesta nada volverlo a poner. Los que nos hemos acostumbrado a no usar el botón, pues seguiremos pasando de él.

Así, se ventilarían las críticas furiosas de un plumazo. Pero todo tiene un precio: sería un paso atrás en el camino de la preciada uniformidad de manejo.

Me considero un «early adopter», o lo que es lo mismo, alguien que suele utilizar las primeras versiones según van saliendo. He ido utilizando las sucesivas versiones de Windows 8 (desde la Developers Preview hasta la Pro) como Sistema Operativo principal desde el mismo día de salida.

Lo mas cercano al botón de inicio en el nuevo Windows (Developer Preview)

Lo mas cercano al botón de inicio en el nuevo Windows (Developer Preview)

Al principio he de reconocer que el primer mes de la DP hice «trampa», activando el botón de inicio con cierto truquito, pero pronto decidí probar el nuevo interface en todo su esplendor y acostumbrarme a él. ¿El resultado?

La verdad es que no echo el botoncito de menos para nada, y llevo un año usando MUI (antes metro). ¡Y eso que en mi PC no tengo pantalla táctil, solo teclado y ratón!

Es más, a la hora de dar “servicio técnico” por teléfono, MUI es mucho más sencillo de explicar. Con la función de búsqueda, desaparecen todos los arboles estilo: “panel de inicio>configuración de pantalla>resolución>blablablá”.

¿Veremos el botón de inicio resucitado en Windows Blue?

Por Exteban | 16 Comentarios | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)