Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

06
May 2013
futuroHardware

Intel Silvermont, la nueva generación

SilverLos procesadores Atom han cosechado una mala fama en sus inicios por su pobre desempeño. La actual generación está haciendo a la gente cambiar de parecer gracias a su buen rendimiento y bajo consumo.

Pero los Silvermont prometen llevar a los Atom a unas cotas nunca vistas antes…

En Intel no les debe hacer mucha gracia que sus rivales de ARM se coman más pastel que ellos en el mercado de las tabletas.

Por ello han puesto a trabajar a sus ingenieros, y hoy mismo han presentado el Silvermont, capaz de mayor potencia que sus antecesores, pero a un bajo consumo energético, que es la mejor baza de sus competidores.

El truco está en que están construidos con tecnología de 22 nanómetros, basados en los revolucionarios transistores 3D Tri-Gate. En teoría, serán capaces de triplicar la potencia de procesado de los actuales Atom, reduciendo el ratio de consumo/rendimiento en hasta 5 veces. Ni que decir tiene que los hace ideales para las tabletas.

5224-1

Gracias a sus eficientes fundiciones, serán capaces de meter 8 núcleos en cada procesador, regulando el consumo según la carga de trabajo con su tecnología Intel® Burst technology 2.0. Habrá versiones de 32 y 64 bits, y hasta soporte para Android.

Se espera que empiecen a aparecer en la plataforma Bay Trail a finales de este año.

Para más información sobre que es eso de los nanómetros, lee este artículo.

Para más información sobre los transistores 3D, lee este artículo.

Por Exteban | 11 Comentarios | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)