Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

22
May 2013
HardwareSoftwarexbox

XBox One – las malas noticias

FrysospechaAparte del muy discutible diseño, en la presentación de Microsoft de la nueva Xbox One hubo algunas omisiones que luego algunos medios en las entrevistas posteriores consiguieron resolver. Son las malas noticias del evento de ayer.

Básicamente son tres malas noticias o tres matizaciones que no se hicieron presentes en la presentación que se suman a las chanzas y chascarrillos que se han levantado respecto al diseño.

image_302540_16x9_620

Tal y como el amigo Fry piensa en la imagen cómica que abre el artículo, la verdad es que el diseño tan grande y tan cuadrado de la nueva Xbox One recuerda y mucho a los vídeos VHS de la década de los 90, hace 20 años. ¡Qué falta le hace a Microsoft a veces un Ive (diseñador de Apple)! Y eso que el diseño del Surface está bastante bien… pero en la Xbox One no han hecho un buen trabajo. Quizás vayan a hacer como Sony y su PlayStation que luego sacan el modelo «slim» (delgado).

Vamos pues con las malas noticias.

¿Es una consola que necesita estar siempre conectada a Internet?

La respuesta es si y no. En realidad la consola no precisa estar conectada para por ejemplo ver un vídeo o jugar a un juego en solitario pero al integrarse o poderse beneficiar del sistema Azure de Microsoft donde parte de la computación puede pasarse a la nube, los desarrolladores podrían diseñar programas en los que parte del cálculo (la CPU) se realice en la nube Azure para liberar la carga sobre la consola. En este caso, aunque el juego sea en solitario, la consola debería estar permanentemente conectada a Internet.

¿Se podrán usar los juegos de la Xbox 360?

La respuesta es no. La Xbox 360 y la Xbox One tienen una estructura de hardware (y de software) tan distintas que no será posible ejecutar juegos de la consola antigua en la nueva. Bien es cierto que Sony con su Play2 y Play3 sufrieron el mismo problema y todo apunta a que en la Play4 ocurrirá lo mismo y por el mismo motivo, estructuras de hardware radicalmente distintas. Pero Sony al menos ha filtrado que quizás se esté pensando en un sistema que por medio de streaming el jugador pudiese jugar a sus juegos antiguos en la nueva PS4. Pero en cualquier caso no hay nada concreto aun. Así que aun hay esperanza pues Microsoft bien podría sacar un sistema similar en su muy potente Xbox Live. Pero todo son hipótesis y no estaríamos ejecutando realmente los juegos antiguos en nuestra nueva consola.

¿Se podrán usar juegos alquilados o de segunda mano?

La respuesta es si y no. Básicamente los juegos de Xbox One deberán ser instalados en el disco duro para poder jugar. Una vez instalado podemos guardar el disco blu-ray en su caja y dejarlo en la estantería. El problema es que eso aparentemente implica que se asocia ese juego a un perfil Xbox Live concreto. Si le pasamos el blu-ray a un amigo para que se lo instale en su disco duro podrá asociarlo a su perfil Xbox Live por un precio que entiendo será similar a si hubiésemos descargado el juego online, esto es, solo un poco inferior al del juego en blu-ray.

Microsoft dice que si llevamos el juego para jugar en la consola de un amigo y no queremos pagar de nuevo simplemente tendremos que identificarnos en la consola del amigo con nuestro perfil de Xbox Live y listo.

Pero claro todo esto hace que a menos que salga alguna opción por parte de Microsoft para desinstalar el juego desasociando esa copia al perfil de Xbox Live no podremos revender el juego, y ya puestos aun saliendo ese sistema ¿quién se fiaría de comprar un juego de segunda mano sin la seguridad de que la copia se ha desasociado al perfil del usuario anterior?

Así que como vemos no son pocas las malas noticias y algunas en mi opinión bastante malas como la de los juegos de segunda mano que yo he comprado para mi PS3 en ocasiones en tiendas como la cadena europea GAME. En mi caso particular que vendría de una Play3 y que tengo Internet en casa ninguno de los otros dos problemas sería tan grave, pero entiendo que hay usuarios que pueden tener serios problemas por tener una amplia colección de juegos de Xbox 360 y no poder jugarlos. Yo viví ese problema con el paso de PS2 a PS3 y no hace gracia.

Por terminar con algo un poco más lúdico y para que contestéis en los comentarios… ¿te gusta el diseño y tamaño de la Xbox One o piensas como Fry que es un engendro de los 90?

Por Mahjong | 14 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)