Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

08
Jun 2013
AnálisisWindows RT

No crea todo lo que lea en Internet

La Internet, y digo «la» pues como dijera Hemingway sobre la mar, el mar es como lo llaman quienes le temen, la mar quienes la aman. Pues la Internet algunas veces me deprime tanto como los noticieros de TV, donde todo son malas noticias y crímenes. No hay día que no revise las páginas técnicas y no lea una ola de pesimismo y vaticinios sobre Windows RT que matan del corazón al más fuerte. Hoy les pongo uno que me hizo saltar de mi asiento.

Hay un dicho muy Español, y me perdonan los lectores pero lo pongo como me lo enseñaron, las opiniones son como los culos todo el mundo tiene uno. Y esto aplica a los análisis y los analistas (culos, anal… una coincidencia). Este señor comienza a hacer un recuento histórico de datos no confirmados o que cuando más son estimados para terminar dando sus consejos a Microsoft de como competir en el mercado Tablet. A mi sobre todo me llamaron la atención los dos primeros consejos, los cuales discutiré acá.

Primer consejo: Quédese con un solo Hardware el PRO, abandone RT. Qué tamaña insensatez. Cómo es que a nadie se le ha ocurrido aconsejarle lo mismo a Apple. El Surface RT tiene cualidades que son la base que hizo triunfar al iPad, la vida de la batería y su ligereza en peso. Al menos esas son las más importantes para aquellos que compran el Surface RT en lugar del PRO. Cuando el PRO llegue en esos dos puntos a donde está el RT, el RT estará llegando al grosor de un papel y a 3 días sin tener que cargar. El que no vea esto por favor, que se haga un nuevo par de espejuelos. El PRO necesita un procesador más fuerte para moverse que lo que necesita el RT. Y esa diferencia de «necesidad» mantendrá siempre la diferencia de hardware. Siempre que se pueda recortar un Software para disminuir su demanda siempre habrá la posibilidad de recortar en Hardware y aumentar la vida de la batería. Y esto no cambiará hasta que seamos capaces de fabricar baterías de un tamaño reducido y gran capacidad y procesadores diminutos de gran potencia y «fríos». Y estos requisitos están lejos de ser posibles todavía, sino, pregúntele a Intel que piensa (Atom es un ejemplo). Y es que si fuera esto posible, todavía aplicaría lo primero, simplificaríamos el SO todo lo posible para llegar a los récords de vida de la batería. Hasta que descubramos una fuente infinita de energía.

Segundo Consejo: Si siguen el primer consejo, para que seguir con Windows RT. Abandone ese SO y dedíquese a mejorar Windows 8 para que sea una versión buena para los Tablet. Vale. Qué nivel de analfabetismo tecnológico. Señor, Windows está preparado para ser usado en un Tablet, o TabletPC como lo llamaban antes del iPad, desde el 2005. Creo haber explicado detenidamente en el primer punto porque se necesita un Windows RT. Y todo esto se podría debatir infinitamente pero Apple no mató al iOS y se quedó con Mac para usarlo en el iPad por el contrario, cogió su SO simplificado, ya probado en el iPhone y lo aplicó al iPad. Aconsejarle lo contrario a MS es una rotunda insensatez. El camino escogido por MS nos parece más sensato, dos SO que parecen uno, para que la curva de aprendizaje sea mínima. Pero a su vez, esta ventaja desemboca en incomprensión si no se educa a los usuarios en las diferencias entre los SO y el Hardware donde se usan. Y este es quizás el único punto en la política de MS donde pudiéramos aconsejar algo: utiliza las campañas publicitarias para educar.

El llamar Tablet a los dos dispositivos es un arma de doble filo que se ha disparado en contra de MS. Pro es un TabletPC y RT es un Tablet. Crea dos campañas publicitarias, una para el PRO mostrando sus virtudes en los negocios y una para el Surface RT mostrando sus virtudes para el 99.99 % de los usuarios que hoy piensan en un iPad cuando se nombra un Tablet.

En fin… ya me bajó la presión. No hay nada como desbordarse y sacarse todo lo que uno lleva por dentro luego de leer una larga y pesada cuota de «malas noticias» e «inexactitudes».

Claro, que como dice el dicho… Las opiniones son como…

Por ctitanic | 7 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)