Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

21
Oct 2013
políticas corporativas

¿Cuanto cuesta cambiar la pantalla de una Wintablet de Asus?

CrackA nadie le gusta pensar en la muerte de su tableta, y uno siempre piensa que serán las de los demás las que visiten el SAT, pero cualquier día es bueno para romper a llorar.

¿Cuanto cuesta secarse las lágrimas?

He aquí mi experiencia…

Los escasos centímetros que recorrió mi Asus VivoTab Smart desde el cojín de la silla hasta el suelo fueron suficientes para coger la fuerza que resquebrajó la pantalla de esquina a esquina.

El sensor táctil se fue al garete, pero la imagen seguía perfecta. Tras informarme de precios por ahí, decidí mandarla al SAT oficial de Asus, por varias razones.

Una es la rapidez, aparte que tienen los materiales originales y no te estropean la tableta al desmontarla, sin mencionar que conservas la garantía.

He quedado frito de los sitios extraoficiales con otros gadgets, así que prefiero gastarme un poco mas y estar tranquilo. ¿Y cuanto es ese poco mas?

Pues un total de 220€.

Ahí están incluidos los portes por mensajero (vienen a tu casa a por ella y a traértela), la mano de obra y por supuesto, la pieza en cuestión (138€ sin IVA).

El SAT de Asus es muy atento, me indicaron que formularios rellenar y como. Además, no tan rígidos como las normas que vienen en la letra pequeña (al menos en mi caso). El único problema (mas bien molestia) que tuve fue a la hora de hacer la transferencia, que era a CITIBANK. Es un tipo de banco especial, solo para grandes empresas, y no valen las sucursales de Citybank abiertas a tipos molientes y corrientes como yo.

Tuve que hacer la transferencia desde mi banco habitual, pero por lo visto es una operación que hacen tan pocas veces que tuve que intentarlo en dos sucursales distintas.

A las dos semanas de dar vueltas por la República Checa, tenia mi tableta en mi hogar.

De esta odisea se pueden extraer al menos tres lecciones.

  1. No seas rata y compra una buena funda para tu tableta. Yo le puse una de una Samsung Galaxy Tab 2 por no rascarme el bolsillo y no sirvió para nada.
  2. Hay que tener cuidado al tocar un cristal roto, pero mas aun con el polvo de cristal. Por lo visto se me clavó una astilla microscópica en el dedo y tardó casi dos meses en irse.
  3. ¿Tienes un seguro para el hogar? ¡Pues ponte cansino! No solo me pagaron el coste de la reparación, sino que hasta me dieron propina y todo (sin hacer ningún chanchullo).

 

Como anécdota final, el perito del seguro comentó a título personal que con lo que vale una tableta, valdría mas la pena comprarse una nueva.

Si fuese una androtableta del montón le daría la razón, pero por lo visto el hombre no conocía lo que es una Wintablet…

Por Exteban | 14 Comentarios | Etiquetas: , , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)