Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

06
Nov 2013
futuroHardwarerumoresWindows RT

¿Una nokiatableta de 8 pulgadas?

imagesCA3V0MYQSi hace apenas unos días Nokia sacaba a la luz una Wintablet RT y un par de winphablets, ahora cobran fuerza los rumores de otro lanzamiento, que de ser ciertos, podría distanciarse de otras tabletas RT…

Según la algo prestigiosa cuenta de Twiter Evleaks, Nokia está ocupada preparando su nueva tableta, pero con la peculiaridad de tener una pantalla de 8 pulgadas en diagonal, movida por un Qualcomm. Esto despeja las dudas sobre que sistema operativo va a correr, pues es obvio que sería Windows RT.

Según el sitio The Verge, el rumor tiene algún tipo de confirmación, y estaríamos esperando la Illusionist (nombre interno provisional) a principios de año que viene.

Pero… ¡No se vayan todavía, que aún hay más! El mismo canal de Twiter, asegura que además, tendrá un estilete, o al menos soporte para él, pero sin decir de que tipo.

¿Será uno activo? ¿Está trabajando Nokia en alguna aplicación de reconocimiento de escritura para Windows 8.1 RT propia, al estilo Nokia Cam o similar? A lo mejor, esto abre las puertas a una winphablet al estilo Samsung Galaxy Note.

Pero mientras que estas cuestiones no son más que meras especulaciones, lo que no está tan claro es el futuro de proyectos como estos de parte de los finlandeses.

La tableta se espera para principios de 2014, al igual que la compra de Nokia por parte de Microsoft. Y para mas emoción, por esas fechas también se espera que salga el “Surface Mini” de unas 7 pulgadas. ¿Se va a encontrar Microsoft vendiendo dos familias de tabletas? La “marca” Surface es todo un estandarte en las tabletas, lo mismo que Lumia lo es en teléfonos inteligentes.

Not

Los que están fidelizados con los Lumia son unos potenciales compradores de una plataforma ansiosa por crecer que hoy por hoy solo tiene dos fabricantes, Nokia y Microsoft.

Las RTabletas no están en posición de hacerle ascos a nada. Sin duda este Illusionist pone más interesante la cosa…

Por Exteban | 3 Comentarios | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada

3 Comentarios

Enviado el 06/11/2013 a las 10:52 | Permalink

Dices: “Está trabajando Nokia en un sistema de reconocimiento de escritura para Windows 8.1 RT propio?”.

Windows RT tiene ya un soberbio sistema de reconocimiento de escritura. Lo que no tiene es soporte para el hardware que permita stylus activos.

    Exteban
    Enviado el 06/11/2013 a las 14:24 | Permalink

    Ya lo he corregido. Ahora esta mas claro lo que quería transmitir. Sorry :-P

Enviado el 06/11/2013 a las 11:46 | Permalink

La Dell venue 8 pro tiene una pinta estupenda y un precio aún mejor. O bajan el precio de la dell venue, o no sé cómo van a poder vender una wintablet RT de 8 pulgadas.

A mi la venue 8 me tienta… pero, como podéis ver en mi entrada de la yoga 2, tengo un objetivo más cercano…

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)