Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

04
Dic 2013
OpinionesParticipación

Espacio Microsoft en Madrid

Created with Nokia Smart Cam
Del 27 de noviembre al 5 de enero se encuentra abierto en la calle Fuencarral 140 de Madrid el Espacio Microsoft (Microsoft Space), un showroom donde nos muestran todas las tecnologías del ecosistema Microsoft desde ordenadores, pasando por tablets y teléfonos hasta la nueva XBox ONE. Así que allí nos plantamos Juan Luis Chulilla y un servidor para contarles lo que allí se puede ver.

Esta es la primera vez que nos conste donde Microsoft abre un espacio de estas características en Madrid para mostrar todos los elementos de su ecosistema. En un local a pie de calle que a primera vista pudiera parecer una tienda, pero en realidad solo podemos ir allí a ponernos los dientes largos y a toquetear, toquetear y toquetear todos los equipos que tienen.

En el showroom seremos asistidos por el personal que está siempre gustoso de hacer demostraciones de los productos, y tienen productos, muchos.

WP_20131202_18_54_29_Pro
Por ejemplo pudimos ver absolutamente toda la gama de teléfonos Nokia Lumia. Desde el más que económico Lumia 520 hasta los más modernos Lumia 1020 y Lumia 925. No estaba por lo que pudimos ver ni el 1320 ni el 1520, pero la experiencia del 925 ya vale la visita. Además puedes usarlos libremente y lo que es aun mejor, pedir una demostración personalizada donde el personal del showroom será capaz de contarte cosas sobre el dispositivo y su uso que seguro que hará que tus glándulas geek comiencen a segregar ganas de gastar estas Navidades.

Echamos de menos algún teléfono Windows Phone no-Nokia como los Samsung ATIV o los de HTC, pero la verdad es que al lado de los Nokia, con esos colores tan atrayentes, hubiesen pasado desapercibidos.

Pero no todo son teléfonos. También encontramos toda una variedad de tablets, portátiles, ultrabooks y sobremesa de tipo «all-in-one» que muestra bastante a las claras la variedad de dispositivos donde es ideal usar Windows 8.

WP_20131202_18_54_43_Pro
Pudimos tener en las manos el Surface 2, con su Windows RT, y la verdad es que como usuarios de Surface RT nos sorprendió por un lado su inferior peso que hace no solo que se sostenga mejor sino que hasta influye en el tacto del equipo haciéndolo parecer más fino y menos anguloso en la mano. Los dos comentamos que el Surface RT, el original, nos daba una sensación en la mano de sostener algo con aristas, algo molesto a veces, pero en este nuevos Surface 2 esa sensación no se da y es mucho más cómodo de sostener.

WP_20131202_19_59_27_Pro
Estuvimos jugando con su soporte de dos posiciones, con el teclado y trasteando con las aplicaciones allí instaladas y las sensaciones son muy buenas.

También tuvimos ocasión de trastear un buen rato con el tablet fetiche de otro de los editores de Wintablet, el Acer Iconia W510. Después de verlo y tener el tiempo de toquetearlo hemos empezado a entender la pasión con la que Quique nos habla de este equipo. Pequeño, manejable, más potente de lo que podría esperarse de su CPU Atom Z2760. Nos gustó en conjunción con su dock teclado cómodo, útil y funcional.

WP_20131202_19_58_40_Pro
También me llamó la atención un impresionante equipo de sobremesa HP ENVY Recline de 27″, un all-in-one de la marca de Palo Alto. Elegante e impresionante equipo que en nada tiene que envidiar los acabados de otros all-in-one más caros con una manzana mordida por detrás. El HP ENVY Recline es un equipo que atrae las miradas y luego resuelve con sus prestaciones.

Otro equipo que capturará nuestra atención si visitamos el showroom es el ultrabook Acer Aspire S7, en blanquito y alumínio, que podemos encontrar entre los equipos mostrados. Nos dejó impresionados no sólo cómo lo movía todo, sino su diseño: cuidado en cada detalle, y con una pantalla tan fina que resultaba difícil de creer. Es otro de esos equipos que al verlos los maqueros como yo nos quedamos pensando que efectivamente no solo la empresa de la manzana hace equipos bellos y de calidad. Es una experiencia cerrar el equipo y sostenerlo con su perfil casi imposible de fino. El teclado tiene muy buen tacto (y retroiluminado) y el trackpad es de un tamaño impresionante. Pero como digo lo que más llama la atención es su finísima y superluminosa pantalla full HD, táctil, protegida con su cristal Gorilla 2.

Es imposible recordar todos los modelos que allí pudimos apreciar. Echamos de menos equipos con los nuevos Atom Z3XXX y quizás la mayor carencia de todas, el Surface 2 Pro el cual deseábamos probar por su stylus activo, puesto que al fin y al cabo eramos los editores de Wintablet más pro tinta electrónica los que estábamos de visita. Tampoco en realidad vimos ningún tablet con stylus. Pero no pasa nada, Juan Luis y yo seguiremos predicando las ventajas de tener un stylus a parte de los 10 (¿no son 21?) que nos dió Dios según Steve Jobs.

Created with Nokia Camera
Y llegamos a la parte más lúdica de este showroom. Pudimos ver y jugar con la novísima XBox One. Personalmente pude torpear bastante con un juego de carreras en el cual iba más atento a los hermosos reflejos que se generaban del coche al pasar por debajo o al lado de superficies de cristal que a lo que iba haciendo al conducir. Se trataba de Forza Motorsport 5. El mando de la nueva Xbox ONE resulta muy cómodo a la mano; desde luego ese no fue el motivo de mi impericia conduciendo. He de decir además que vista en directo la consola no parece tanto el vídeo VHS de los 80 con el que bromeé durante su presentación. También es de reseñar el tamaño de su accesorio Kinetic el cual no pudimos probar con ningún juego interactivo.

WP_20131202_18_54_01_Pro
En otras Xbox pudimos ver el más que impresionante Ryse: Son of Rome, el juego de gladiadores con una impresionante factura técnica, sobretodo en el apartado gráfico. Los gráficos de Xbox ONE en estos juegos franquicia son impresionantes, al menos para un pobre usuario de Playstation 3 como yo.

WP_20131202_19_54_23_Pro
También en otra consola me llamó la atención la jugabilidad de Dead Rising 3. Zombies… os odio.

Otra de las atracciones que podemos encontrar en el showroom es un retroproyector/tablet no se como definirlo que permite tener una pantalla táctil de 40″ sobre la que dibujar, mover mapas a una escala alucinante o usar Windows 8 como en vuestros más húmedos sueños geek. La verdad es que estuvimos bastante tiempo acaparando esta instalación probando la escritura en pantalla, juegos y programas de pintura. En algún momento pensé que nos iban a echar de la cantidad de «hala», «mira» y «alucina» que soltamos. Pero no, el personal debe estar bastante acostumbrado a los geek maduros y la hora a la que fuimos permitía acaparar los equipos sin afectar al flujo de personas en el showroom. Suerte para nosotros.

WP_20131202_19_41_56_Pro
Todo esto que hemos contado creo que ya merecería la visita al showroom, pero es que hay más, esta el piso de arriba (insertar música misteriosa «chan channnn» aquí). En el piso de arriba hay eventos diarios tales como talleres, sesiones de DJs patrocinadas por 40 Principales, charlas de emprendedores, presentaciones de tendencias, conciertos, proyecciones de cortos y así un largo grupo de actividades a distintos horarios donde nos muestran como usar el ecosistema de Microsoft para múltiples tareas. Hasta 4 actividades a lo largo del día podemos encontrar.

Es importante reseñar que uno de los partners involucrados en el proyecto es Disney lo que nos garantiza que habrá eventos pensados para los niños como los talleres «Disney Playground» y hay otros partners que también van en la línea de hacer interesante este mundo a nuestros hijos como los talleres «Kids Innovación y Robótica».

Podéis acceder a la lista completa de eventos en la web del Espacio Microsoft. Allí encontraréis todos los eventos y toda la información sobre partners y otros conceptos que por no extendernos no hemos explicado en este artículo como son las sesiones de «coworking». A reseñar, si tenéis niños, el apartado Kids de la web donde encontraréis relacionados los eventos específicos para los más pequeños.

Así que ya sabéis. Si entre el 27/11/2013 y el 5/12/2014 vais a estar por Madrid no dejéis de pasaros por este auténtico santuario del ecosistema Microsoft en la céntrica calle Fuencarral 140. Allí podréis asistir a los eventos, tener una inmersión total en el ecosistema y encontraréis gente entusiasta dispuesta a explicaros y demostraros todo lo que queráis.

Disfrutaréis la visita, nosotros lo hicimos.

WP_20131202_19_55_28_Pro

P.D.: Yo ya me he apuntado a un evento de cocina que implica, no me preguntes como, una impresora 3D y he apuntado a mi hija a un evento de robótica para niños. ¿A qué esperas?

Por Mahjong | 11 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)