Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

06
Dic 2013
AnálisisAtomBay TrailHardwaretendencias industriales

Mercado de wintablet argentino fuera de juego

Malas noticias para el mercado Argentino de wintablet…. no hay wintablet.

Argentina, en tanto mercado periférico, suele recibir una menor variedad de periféricos, tardíamente y con sobreprecio. Además, actualmente es más compleja la importación por lo que los importadores priorizan aquellos productos que les garantizan mayores márgenes de ganancia. No hay espacio para productos de nicho.

Las wintablet son víctimas de ello. En el periodo de mayor auge, a lo largo del año pasado, llegaron solo  tres wintablets: una wintablet pro de Samsung con el poderoso i5 y pantalla de 11,9″ y dos wintablet ATOM básicas. Una de ASUS y otra de ACER. Esta ultima es la que termine comprando yo. Punto final.

Indudablemente se agotaron y no han traído nuevas para aprovechar la temporada navideña. No hubo ninguna disponible en el CyberMonday y no es posible encontrar ninguna en ninguna de las principales tiendas minoristas del país.

Evidentemente, esto es una consecuencia de tener  pocas ventas. Sino, seguramente ya habrían traído un embarque con modelos más modernos. Los iPad, en cambio, continúan llegando con normalidad, tanto en cantidad como en variedad.

Las consecuencia de ello es que yo paso a ser una de las pocas personas con esta tecnología en el país. A imagen y semejanza de lo que me paso con mi TabletPC convertible y mi Newton. No puede fallar porque no encontrare remplazo.

Para quien le guste en Argentina esta tecnología el panorama es oscuro. Tendrá que esperar por una wintablet indefinidamente o  buscar en otra parte. Creo que la esperanza esta en que Nokia termine fabricando sus wintablet en la fabrica que tiene en Tierra del Fuego, Argentina. Si es así, una wintablet RT pasaría a ser la única opción con un sistema operativo de Microsoft.

En mi caso , tratare de estirar todo el tiempo posible con mi actual wintablet ACER Iconia W510. Luego de ello probablemente termine buscando en otra parte. Puede ser determinante que Microsoft lance Office para iPad.

Por Quique | 5 Comentarios | Etiquetas: , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)