Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

30
Ene 2014
CloudGuías

Compartiendo fotos con Skydrive

skydrive-logoUna de las cosas que ha empeorado Whatsapp, además de nuestra capacidad de atención durante reuniones y comidas, es la calidad de las fotos. La manía de sacar una foto con el móvil y compartirla con este programa hace que la calidad de la foto que recibimos sea pésima puesto que Whatsapp la reduce al mandarla.

Hoy os proponemos una alternativa para ese caso y para otros en los que nos interesa compartir la foto con la calidad con la que la sacamos gracias a Skydrive.

Skydrive, dentro de unos días renombrado como Onedrive, está disponible de modo gratuito para las tres principales plataformas de teléfonos móviles y tablets, iOS, Android y Windows Phone.

Simplemente podemos instalar el programa y si lo deseamos configurarlo para que automáticamente suba a nuestro almacenamiento en la nube (Microsoft nos regala 7 GB que es más de lo que nos da Google o Dropbox) y de ese modo tener un backup de la foto en alta resolución.

(Como siempre en todas las fotos e imágenes del artículo podéis hacer click para verlas más grandes)

wp_ss_20140130_0001

Como nuestros bonos de datos son caros, al menos en España que es donde los sufro, podemos configurar el programa para que realice la subida de las fotos solo cuando tengamos cobertura WIFI. De ese modo al llegar a casa o a nuestro hotspot favorito las fotos se subirán sin gastar un byte de nuestro bono de datos 3G.

wp_ss_20140130_0002

Pero además de tener un backup de todas nuestras fotos podremos usar cualquier navegador de Internet de PC o Mac para poder visualizarlas online gracias al sistema de visualización de imágenes de Skydrive online.

Captura de pantalla 2014-01-30 a la(s) 05.54.30

Captura de pantalla 2014-01-30 a la(s) 05.55.13

Y aun hay un beneficio adicional que es el que os quería mostrar. Podemos desde Skydrive compartir una foto con nuestros amigos simplemente generando una URL que posteriormente compartiremos con ellos para permitirles visualizarla online y descargarla.

Captura de pantalla 2014-01-30 a la(s) 05.59.11

La forma de compartir puede ser de dos modos. Podemos poner la foto en nuestra área pública y estará disponible para todas las personas que accedan a nuestra cuenta, o podemos dejarla en nuestros directorios privados y generar la URL y compartirla con las personas cuyo email pongamos en una lista de acceso.

Mi carpeta Skydrive pública

Mi carpeta Skydrive pública

Compartiendo una foto privada con mi amigo Fulanito

Compartiendo una foto privada con mi amigo Fulanito

Además no es necesario, si así lo indicamos, que la persona con la que compartimos la foto tenga usuario en Skydrive. Simplemente si la persona que recibe la URL no es usuario de Skydrive podrá entrar a la foto y descargársela sin darse de alta.

Si hacemos click en Descarga la foto bajará a nuestro PC/Mac

Si hacemos click en Descarga la foto bajará a nuestro PC/Mac

De hecho, al menos desde el navegador de Windows Phone 8, podemos usando el navegador de Internet de nuestro teléfono, y aun sin la aplicación Skydrive instalada, acceder al enlace compartido y visualizar la foto desde el propio teléfono.

wp_ss_20140130_0003

Aunque… ¿quién no quiere 7 GB gratis de almacenamiento online que además te da acceso a una copia online completa de Microsoft Office (Office Web Apps) y a un sistema de correo (Outlook) donde nadie te lee tus mensajes sino las personas que lo envían y/o lo reciben?

Para terminar les dejo con un enlace público a una foto mía en alta resolución tomada con la cámara de mi estupendo Nokia Lumia 1020 de 41 Mpixels.

Captura de pantalla 2014-01-30 a la(s) 06.22.34

Puede acceder a la foto directamente haciendo click en este enlace.

O acceder a mi carpeta pública de fotos en HD (sacadas con mi Nokia Lumia 1020) de Skydrive haciendo click en este otro enlace.

Por Mahjong | Dejar un comentario | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)