Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

29
Ene 2014
tendencias industriales

Tímidamente, parece que Argentina vuelve al ruedo

Un tiempo atrás nos encontrábamos con el negro panorama de que las wintablet habían desaparecido del mercado de Argentina.

Hoy la cosa parece, tímidamente, que comienza a revertirse con el ingreso al mercado de algunas nuevas wintablet. En las principales tiendas argentinas (Garbarino, Compumundo, Fravega, etc.) comenzaron a verse nuevamente las wintablet.

Todas son wintablet ATOM de bajo costo. La mejor noticia es que se trata de la nueva generación de ATOM Z3000 series que promete mayor autonomía y mucho mayor poder de computo. La otra gran noticia es que todas incluyen Office 2013 Home & Student Edition. Finalmente y Windows 8.1. Así que se trata de un hardware más equilibrado y de un gran valor en software que no iguala ninguna otra tablet en el mercado de Argentina.

Una de las  recién llegadas es la ASUS Transformer Book T100TA. La más poderosa y cara de todas estas wintablet, con un precio de entre 5.999 y 6.499 pesos argentinos (unos 748 dólares o 548 euros). En general, se puede comprar en 12 cuotas sin interés.

Es la más poderosa por ser la primera wintablet con el dock teclado incluido (antiguamente solía venderse como opcional), por lo que también se puede utilizar como una netbook tradicional. con 64 Gb SSD es la de mayor capacidad, que se puede ampliar con una ranura SSD.

Probablemente una de las cosas más interesantes es que utiliza un puerto USB estandard para carga, por lo que es muy fácil conseguir una forma de cargarla en cualquier lugar, sin perder de vista que también será muy fácil conectarlo a cualquier impresora o periférico que deseé. También cuenta con un segundo puerto micro-USB y una salida de video micro-HDMI que permite conectarlo a muchos televisores modernos y, con suerte, algún proyector.

El dock-teclado, no sólo tiene un teclado comprimido, sino también un touchpad y una segunda batería.

La otra recién llegada es la Lenovo Miix 8. La que probablemente sea la primer mini-wintablet a causa de su pantalla de sólo 8″ que repercute en un sistema igualmente más pequeño y liviano.  También es la más barata al costar $ 5.052 (unos 630 dólares o 461 euros).

Pero en este caso, sólo tiene 32 Gb SSD, apenas suficiente para el sistema operativo y algunas aplicaciones así que, de comprarla, se recomienda gastar dinero adicional en una tarjeta SD. Lamentablemente, incluso así la limitada SSD puede ser un problema para muchos usos. Personalmente, evitaría comprar una wintablet con esta restricción.

En fin, son sólo dos modelos. Un tímido regreso que, esperemos, habrá la puerta para una mayor variedad en el futuro. La competencia no se lo hará fácil con un mercado inundado de todo tipo de iPad y androtablets que comienzan costando la mitad de precio.

Este artículo de Wintablet.info fue escrito por QUIQUE bajo licencia CreativeCommons. Wintablet.info es un sitio pionero en la divulgación y análisis de la industria de las tablet con Windows, sus aplicaciones, accesorios, periféricos, tendencias y temas relacionados. 

 

Por Quique | 1 Comentario | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)