Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

01
Feb 2014
Hardwarewindows phone 8

Tengo un ladrillo llamado Ativ-S

Aviso para navegantes: si tienes un Samsung Ativ-S con Windows Phone 8 GD2 o anterior no instales la GDR3 o corres el gravísimo riesgo de tener un ladrillo idéntico al que tengo yo ahora.

Por supuesto, ni el servicio de Samsung ni el de Microsoft saben qué puede ser. La eterna canción.

Y después del aviso, la explicación.

La red está que hierve con el tema. Id a vuestro buscador favorito y picad “windows phone 8007049a” y veréis la lista de gente protestando por la última que ha hecho Samsung.

El proceso para enladrillar vuestro teléfono es el siguiente: instalad la GDR3 y haced un reset de fábrica. Ya nunca jamás podréis volver a instalar nada, y eso si no tenéis que pasar antes por lo que se llama un hard reset.

Es decir, a cualquier teléfono de este modelo que tenga la GDR3 instalada una restauración de fábrica te va a llevar al error 8007049a cada vez que vayas a instalar cualquier aplicación, las del propio teléfono incluidas.

Ignoro el motivo por el cual se produce este error, pero sí tengo clara una cosa: en Samsung no dan pie con bola. Primero la actualización 4.4 fallida de los S3 y el consiguiente retraso en la equivalente de los Note 3, aunque antes también tuvieron sus gafadas con el bug ese del procesador que dejaba tu terminal para tirarlo a la basura.

O bien Samsung tiene una quinta columna dentro o bien se creen tan poderosos que han dejado de hacer las cosas bien. En el caso de Windows Phone también podría tratarse de otra cosa: un torpedo malicioso hacia Microsoft, haciendo que el único terminal con Windows Phone que tienen deje de funcionar (si es que lo ha hecho bien alguna vez) para así echar más trapos sucios hacia la competencia.

En mi caso, sea por el motivo que sea, ni una más, Santo Tomás. Samsung caca. Samsung prohibido. Samsung porquería. No compraré nada más de Samsung. Así de claro.

 

Después del despotrique, soluciones. O al menos las pocas que hay. Prueba a instalar un teclado (el que sea) que no requiera descargar (porque si requiere descargar verás el famoso error con el numerito). Reinicia el teléfono. Si tienes suerte, funcionará. Luego quita el teclado que hayas añadido.

Como esa no te va a funcionar, puedes probar a hacer un reset de fábrica. En mi caso, la experiencia ha sido mala tirando a peor. Tras hacerlo por el menú normal dentro de la configuración, el teléfono presentaba la pantalla de bloqueo y al quitarla, una pantalla completamente negra.

Siguiente opción: hard reset. Quita la batería. Pon la batería. Si tienes suerte que no se encienda solo, mete el conector de alimentación. Mantén apretado el botón de bajar el volumen y con ese apretado el de encender. Cuando vibre suelta el de encendido y espera hasta que la pantalla muestre un símbolo grande de exclamación. Rápidamente suelta el botón de bajar volumen. Aprieta el de subir. Luego el de apagar. Luego el de bajar.

Si tienes suerte tu teléfono se reinicia y vuelven a salir las “ruedecitas”.

 

¿No te funciona nada de eso? Bienvenido al club. Prueba a hacerlo sin batería conectado a la red. Con batería pero sin conectar a la red. No esperes al símbolo de la exclamación. A lo mejor te sale otro con un rayo y una rueda de engranajes. Haz la secuencia de las teclas y mete el cargador.

Prueba combinaciones. Con alguna de ellas el reset de fábrica funcionará. Yo he tenido que hacerlo por lo menos diez para que una de ellas no fallara y lo dejara bien.

 

¿Lo siguiente? Pues lo metes en un cajón hasta que a Samsung le salga de los cojones encontrar una solución al problema, si se decide a ello o si quiere.

Porque no esperes arreglar lo de la instalación de programas.

 

Bueno, sí. Dicen que siguiendo estos pasos se puede revivir. Pero el proceso consiste en utilizar un programa de terceros con una ROM pirata. En principio la gente de XDA Developers es de confianza, pero ni borracho de agua hago yo eso en mi teléfono sin tener herramientas oficiales.

Y con esto se despide vuestro reportero más dicharachero de barrio chapuza, que consta de dos bloques de pisos: Microsoft y Samsung.

Por RFOG | 7 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)