Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

27
Mar 2014
DesarrolloWindows 8 enterprisewindows phone 8WinRT 8.1

¿La gran G ha cambiado de opinión?

GDevHoy ha saltado la noticia de que Google ha publicado una serie de api’s para .NET, algunas de ellas son totalmente nuevas y otras actualizaciones de las que ya existían. En total son 51 nuevas y que ya están disponibles para los desarrolladores de Windows y Windows Phone.

El enlace a la página de estas API’s la encontraréis pinchando aquí.

Debido a mi falta de experiencia en el desarrollo de aplicaciones, poco más os puedo decir, lo mío siempre ha sido más el hierro. Pero la pregunta que me hago es ¿Porqué ahora? ¿Ha sido por presiones de los propios desarrolladores?¿Porqué han tardado tanto en comunicarlo si fueron publicadas el día 17 de este mismo mes?

Parecen preguntas de teoría conspiratoria, pero Google dejó bien claro que no apoyaría el ecosistema de Microsoft ¿qué ha cambiado?. Pues a mi forma de ver Google no ha cambiado, es Microsoft la que ha cambiado, con su nuevo rumbo para integrar sus tres sistemas en uno solo, leasé Windows para PC, Windows RT y Windows Phone. Si estos tres sistemas comparten lo realmente importante, es evidente que cualquier desarrollo debería funcionar tanto en uno como en el otro, salvando el bache de la apariencia. Si a todo esto tenemos en cuenta que la mayoría de los usuarios que utilizan los servicios de Google usan como punto de acceso un PC con Windows, creo que está clara la cosa. A Google no le ha quedado otro remedio que actualizarse.

Así que muchos desarrolladores y usuarios están de enhorabuena, por que dentro de poco comenzarán a desfilar nuevas aplicaciones para acceder a los servicios de la gran G, entre ellos You Tube, Google +, calendario, tareas, blogger, todos sus servicios menos Gmail, este último aun se resisten a darle alas. Pero de todos ellos el que más me ha sorprendido es que Drive está en la lista de API’s, uno de los servicios más interesantes a mi juicio y que aun utilizamos muchos.

No quiero extenderme mucho más, pero tengo la esperanza de que en pocas semanas, las aplicaciones desarrolladas con estas API’s inunden las tiendas y nos faciliten a todos un poquito más la vida; y sin miedo a que sean retiradas.

Por Carl Hofferber | 8 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)