Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

26
Mar 2014
HardwareMigraciónSoftware

Otra vez windows 8 en un Mac

Queridos lectores, aunque no lo crean, lo volví a hacer, depurando la técnica, con menos recursos pero hecho.

(Artículo original: http://wintablet.info/2012/07/windows-8-en-un-macbook/)

Desde que hace meses instalé Win8 preview en el Mac y su posterior actualización he ustado usando el equipo con batante asiduidad pero hay que reconocer una cosa, aunque funciona el disco duro ya tenía sus buenos 6 años e iba a pedales, una sencilla operación como descomprimir un zip con muchos ficheros llevaba demasiado.

Así que me lié la manta a la cabeza y repetí operación, esta vez usando un SDD que había encontrado de oferta, un Kingston V300 de 120GB.

La primera duda es si el hardware iba a ser compatible. El HDD que tenía era SATA pero el Kingston era SATA 3, técnicamente compatible pero era un riesgo.

El procedimiento para cambiar un disco en un MacBook 1,1 es muy sencillo, lo podéis buscar en muchos sitios. El único problema es que el disco en si mismo va en una proteccion de metal que sirve para que encaje bien y luego poder retirarlo y esa protección está anclada con unos tornillos en estrella para los que no tenía destornillador. Pero el Kingston aunque más fino llevaba adaptador para discos de 9mm de los que se pegan asi que apañé unos tiradores para poder sacarlo en el futuro y lo encajé.

Luego vino la odisea. Porque no encontraba mis discos de OSX. Intenté arrancar con los discos de windows 8 originales pero el proceso de arranque se colgaba en una selección de opciones que no podía marcar. Luego me enteré que el disco de Windows 8 lleva a la vez el normal y el PRO y que lo que falla es la selección de arranque.

Afortunadamente tenia una ISO de un OSX 10.6.1 que intenté quemar desde Windows con desastre incluido (falla el quemado de ISO). Me quedaba sin opciones… hasta que recordé que me podían dejar usar otro Mac, desde ese quemé de nuevo la ISO de OSX 10.6.1 y… ¡arrancó!

El primer paso dado. Con el arranque de OSX me dice que no puedo usarlo para instalar en mi Mac, no es problema, pero tampoco me deja hacer nada más, salvo recuperar un backup… que no tenía. Pero en el menú de recuperar un bakcup te deja ¡ahora sí! acceder al gestor de discos. Y ahí estaba mi SDD, reconocido por el Mac. Lo formateé MS-DOS tal cual hice en la vez anterior. Metí el disco de Windows 8… y otra vez el mismo problema de selección en el DVD. No podía avanzar, no podía instalar OSX y no quería volver al disco viejo.

Así que lo intenté con un Windows XP. Meto el DVD ¡y arranca! Que alivio. Procedo a la instalación estandard y veo con deleite que en el SSD las cosas van muy muy rápido. Termina la instalación. Ahora abro mi link de instalar Windows 8, descargo el instalador y…. ¡no funciona! Ummm no caigo en el problema. Intento usar el ordenador y tengo otros problemas así que desisto por ese día.

Luego caigo. Seguramente el problema es que mi disco de XP es SP2. Descargo el SP3 network installation, instalo. Uso el link de instalar el Windows 8 y ¡funciona!

A partir de ahí todo rodado. Lo instalo, parches, reboot. Más parches. Reboot. Instalo la actualizacion a Windows 8.1. Java 1.7 y el resto del software. Todo va como la seda y vuelvo a tener Window 8.1 PRO instalado correctamente.

NOTAS:Me he saltado la parte de BootCamp, que es necesario instalar para tener todos los drivers y que ademas hay que instalar en modo compatibilidad XP porque en Windows 8 no instala, pero una vez está instalado todo funciona.

En esta instalación no he necesitado usar «rEfit», parece que es innecesario.

En otro equipo he instalado Windows 8 desde cero y es un infierno. Incluida llamada de 45 minutos a Microsoft porque las licencias de actualizacion siempre son de actualización desde una version de windows instalada. Pero hay, afortuandamete un truco. El problema es que no se puede activar un windows instalado de cero con una licencia de actualización PERO si con el windows instalado y sin activar hacermos una SEGUNDA instalación (conservando configuraciones) esa segunda instalación si deja activar, con lo cual aunque es necesario instalar dos veces al menos no hay ficheros de versiones anteriores instalados.

Suerte a los que quieran intentarlo.

RESUMEN:

– Cambiar HDD por SDD.

– Usar disco de instalación de OSX para formatear el disco como MS-DOS, no creo que sea necesario porque después con el disco de Windows se formatea a NTFS.

– Instalar Windows desde un disco que contenga un sólo arranque sin opciones (el mac arranca desde CD pulsando la tecla «C»)

– Ejecutar Bootcamp en modo compatibilidad.

Lo demás son los líos típicos de Microsoft y Windows.

Juan

 

 

Por jftavira | 1 Comentario | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)