Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

25
Abr 2014
AnálisisPost-Hangout

Post-PC o PC-Plus

En el más reciente Hangout en el que se suponía hablaríamos entre otras cosas de la era Post-PC terminamos hablando de otro concepto olvidado y que en mi opinión se ajusta mucho más a la realidad de alguno de nosotros: la era PC-Plus.

Primeramente quisiera explicar el concepto PC-Plus, término inventado por nada más y nada menos que por Bill Gates. Según su visión del futuro, los PC quedarían renegados a servir como servidores donde los dispositivos móviles tales como teléfonos, tabletas, etcétera, se conectarían para sincronizar información. Esta visión refleja, en mi opinión, con bastante acierto la situación actual del mercado. La venta de tabletas se ha duplicado o triplicado en los últimos años pero nadie que yo conozca ha decidido eliminar por completo el viejo ordenador de escritorio. Unos porque lo usan para mantener copias de resguardo de todo lo que tienen en sus tabletas o móviles. Otros, como yo, que los usan para trabajar con todos los software que o no existen para Windows RT o simplemente son muy «pesados» para ser utilizados en una tableta, todo esto gracias a Escritorio Remoto, VNC Viewer o TeamViewer. Es así como en un hogar promedio podemos encontrar una media de 3 a 5 dispositivos móviles y tan sólo un PC. ¿No explica esto, al menos parcialmente, la disminución de ventas de ordenadores?

Si sumamos a esto que el uso de ordenadores a nivel empresarial es mucho mayor que el uso de tabletas, con quienes no se puede hacer un trabajo serio sin el uso de un ordenador de soporte tal y como lo describe el concepto PC-Plus, podemos concluir que habrá PC para rato.

Aún si los servicios en la nube llegaran al nivel de popularidad donde las empresas se decidieran por el uso de terminales que usen servicios y software localizados en la nube, siempre habrá la necesidad por algún tiempo de tener ordenadores locales capaces de hacer en una red local lo que no permite las limitaciones de la conexión a Internet.

El concepto de Post-Pc ha sido explotado como estrategia de mercado por la administración post-Jobs de Apple e incluso por el mismo Jobs. En una era Post-Pc todos deberíamos comprar un iPad. Al menos ese parece haber sido el plan hasta que Android y ahora Windows RT les han aguado la fiesta. Hay que recordar que hasta hace muy poco el iPad y demás productos Apple no podían trabajar sino tenían un PC para instalar, sincronizar, etc. Es más, aún hoy, para algunas tareas todos los dispositivos Apple tienen que conectarse a un ordenador. Cómo se atreven a hablar de era Post-PC cuando todavía están atados a un cordón umbilical. Hoy por hoy, WinRT es más independiente que iOS, y aún así, es un miembro más del concepto PC-Plus que con Windows 8.1 se ve más fortalecido.

Por ctitanic | 16 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)