Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

14
Abr 2014
Análisiswindows phone 8

Windows Phone 8.1 Preview. Primeras impresiones

Acabo de instalar la preview de Windows Phone 8.1 en mi Nokia 1520 y básicamente tengo un ladrillo. Que no, que es broma. Lo que sí ocurre es que los servios de Microsoft están completamente caídos si se usan desde el teléfono.

Os cuento después del corte.

Bueno, esta mañana, mientras trabajaba en lo mío, que es desarrollar aplicaciones para el maldito, veo por ahí que ya está disponible la versión 8.1 para desarrolladores. Como ya lo tenía todo preparado, la instalo.

La operación se realiza en dos pasos, primero se instala una actualización pequeña, luego la gorda, que te obliga a aceptar nuevas condiciones.

Cuando se reincida el teléfono… Oh, que potito. Primero te presenta una pantalla con una serie de opciones bastante interesantes, todo ello novedades sobre las que tenemos que configurar.

Después la pantalla principal. El tamaño del texto se ajusta mejor al pantallón del 1520, mostrándose más pequeño, y el teclado tiene ese aspecto a nuevo… en el que el swipe funciona de cojones.

La primera impresión es que va mucho más suelto, mucho más rápido, aunque quizás sea el efecto maravilla de la instalación.

Tras la actualización, me saltan un montón de actualizaciones, que fallan. Hay que volver a meter la clave de tu cuenta en la tienda. Una vez hecho eso, se actualizan sin problemas, pero quedan con error mis dos cuentas de Google, la personal y la del trabajo. Dice que hay que darle permisos al teléfono y te da la opción de mirar cómo se hace eso… Lo que ocurre es que el enlace te deja en la pantalla principal de la ayuda on-line del teléfono.

Borrarlas para volver a crearlas, que es lo que he hecho yo, no sirve de nada. Una vez que eliges Gmail, la pantalla parpadea y no avanza.

En MetroMail, que es la aplicación que estaba usando, tampoco funcionan, y si intentas crear una nueva, te sale una pantalla con que hay un error con un certificado… lo que ya no sé si se debe al error del SSL o a que simplemente Google y Microsoft están de nuevo a la greña.

Otra cosa que me ha encantado es que ahora Internet Explorer tiene, igual que su hermano mayor, el icono en la barra de dirección para ver la web en modo lectura. De agradecer, y no poco. Solo faltaría la aplicación de leer después, que supongo terminará saliendo si no está ya y yo no la he visto.

He tenido que volver a meter los datos del WiFi porque no conectaba, y para hacer funcionar el 3G han hecho falta varios reinicios. Lo curioso es que justo tras la instalación, todo funcionaba bien.

En este momento, ni la tienda ni la búsqueda con la tecla de buscar o con bing desde el navegador funcionan. La pantalla se queda con los puntos de progreso y de ahí no avanza. Bueno, digamos que después de la actualización la fecha y la hora se fueron de viaje. Tras cambiarla, la búsqueda volvió a funcionar. Lo que sigue sin ir es la tienda. Las cuentas de Google también funcionan.

Supongo que en unas horas, cuando la gente deje de actualizarse como loca, las cosas volverán a funcionar. Espero fehacientemente que no hayan jodido nada de Google, porque si no me parece que voy a tener que dejar de usar el 1520 hasta que lo arreglen o volver a la versión anterior si se puede.

En cuanto la tienda esté disponible, le haré un reset de fábrica para evitar dejar el sistema marrano.

Por RFOG | 8 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)