Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

13
May 2014
AtomBay TrailHardware

Thinkpad 10: tablet premium para los hombres de negocios

Thinkpad ha sido desde siempre una línea premium orientada a los negocios. O a las estaciones espaciales internacionales, porque es lo que usan allí, y por algo será. Como muchos otros, este post está escrito con un thinkpad W500, que actualizado con RAM y un disco SSD va como un cohete y los años que le quedan por delante. ¿Qué puede tener un tablet para que sea thinkpad? Ante todo, una precisión: como barrapunto, thinkpad no es lo que era. Si leemos los comentarios en thinkpad forum, el fanboy hardcore de los thinkpad no está contento con los últimos diseños. Nada contento. Y es algo con lo que Lenovo tiene que bregar, porque con Thinkpad, se hizo con los usuarios más fieles y dedicados de la informática portátil. Los Fanboy de apple, salvando excepciones, no asumen que su máquina dure 6, 8, 10 años. No conocen los detalles de fabricación al detalle que lo hace un fanboy de thinkpad. No hacen frankenmacs como los thinkpaderos hacen frankenpads. Bajo mi punto de vista, lo más importante es que ni ellos ni nadie más aprecia la diferencia entre un teclado thinkpad clásico y cualquier otro teclado de portátil… incluyendo los últimos thinkpad, su maldito teclado en isla o chiclet (como los macbooks), no tan compatible como el anterior con los dedos-p*lla, y sin el recorrido de más de 3mm que tenían los antiguos, a los que da gusto seguir aporreando. Y si de tanto aporrear te lo cargas al cabo de 8 años, compras otro teclado y lo pones, porque hay repuestos de sobra, y esta(ba)n diseñados para ser reparados con facilidad. En resumen, están diseñados para durar.Como el thinkpad T40 de mi padre, que va para 10 años y que sigue tan terne, con su disco duro original y con windows 7.

¿Estará el Thinkpad 10 diseñado para durar?

Ante todo, eso significa calidad de materiales y fabricación. Significaba en su momento factor ladrillo a cambio de protección, como un guarrazo que se llevó mi thinkpad T40 de la misma época que el de mi padre y que, dejando aparte una rajita en el policarbonato, sigue tan terne. Siendo tan ligero (598 gramos), entiendo que han sacrificado algo de resistencia.

El look es fácil. Tiene que ser negro como las cajas bento.

  • Procesador – Intel Atom Processor Z3795 SoC Quad Core
  • Pantalla – 10.1” (1,920 x 1,200) IPS. Desgraciadamente, no será mate. No está de moda :(
  • Memoria – 2GB/4GB. 4Gb. Por fin.
  • Almacenamiento – 51GB/64GB/128GB
  • Cámaras – Front: 2MP; Rear: 8MP
  • Wireless  – Wi-fi a/b/g/n; Bluetooth 4.0; HSPA+ (opcional)
  • Puertos – MicroHDMI; USB 2.0; MicroSD, audio
  • Dimensiones – 256.5mm x 177mm x 8.95mm (10.09in x 6.96in x 0.35in); weight 598gm (1.31lbs)
  • Batería – hasta 10 horas. Ya será menos
  • S.O. – Windows 8.1; Windows 8.1 Pro

4Gb de memoria hacen de un Bay trail de este año un procesador más que suficiente para todas las tareas que realmente no sean intensivas, como CAD, edición de video, compilación salvaje, etc. Lo de 10 horas no me lo acabo de creer, pero aún 8 horas es más que suficiente para ese peso. Una pantalla de 10″ de 1900×1200 es difícil de manejar en Win32, con lo que necesitará sus apaños y adaptaciones. Pero aún así, es un equipo mucho más respetable que los tablet entry-level (sobre todo en lo que a memoria se refiere) y puede valer la pena la diferencia de 200 euros en el precio.

O más. El precio de entrada americano será de 599$. Lenovo no tiene a España como un mercado preferente, a tenor de los burri-precios que he encontrado para el Thinkpad T440-S. Por otra parte, si se sube mucho más que eso en euros no van a vender nada, porque a poco que subas te pones en el precio de una Surface Pro 2.

Mientras esperamos y vemos el precio, hay que tener en cuenta que va a disponer de accesorios interesantes. Entre ellos, un dock para transformarlo en un ultrabook, lápiz (¿Será Wacom?), carcasas (una rugged, que sería la primera vez que un fabricante lo ofrece como opción en lugar de tener que ir a un equipo de terceros

Atom y 4Gb me parece la mejor combinación para tablet de este año. Más que suficiente para tareas ligeras. Los accesorios serán atractivos dependiendo del precio, pero al menos demuestran que se ha cuidado la variedad de escenarios de uso. De la pantalla espero un gran rendimiento, aunque si no es mate será menos legible bajo el sol por esas malditas manías modernas.

Dependiendo del precio, se me ha situado como un candidato en cabeza para mi próximo tablet. No obstante, el precio es lo suficientemente elevado como para no comprarlo sin probarlo in situ.

Volviendo al tema inicial, a mí lo que me molaría es un thinkpad con pantalla mate moderna, procesador haswell, batería épica… y carcasa tradicional. Un thinkpad homenaje, vintage o lo que les salga. Deben tener stocks de carcasas para aburrir. Y fijo que tendrían un número de compradores entusiastas.

Por jlchulilla | 33 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)