Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

01
May 2014
AnálisisHardwareR&D

Un experimento que quiero ver convertido en realidad

En los laboratorios Microsoft trabajan en muchas líneas simultáneamente. No tengo un contacto lo suficientemente cercano como para tener una idea clara de cuántas ideas llegan al mercado, pero la que os voy a presentar debería ser una de ellas. Sin duda.

Como podéis ver, se trata de un teclado (de mac, para más cachondeo… ya podían haber escogido un teclado verdaderamente de calidad), al que le han colocado una serie de sensores de infrarrojos para detectar el movimiento y traducirlo en gestos. No entiendo muy bien cómo discrimina la posición de los dedos para interpretarla como gesto o esperar que terminemos por hacer una pulsación en el teclado, pero es una verdadera pasada. Si llegara al mercado, el salto en productividad sería tremendo. No abandonar nunca el teclado y conseguir mucho, mucho, MUCHO más que con un touchpad. Atención al vídeo, especialmente en su minuto final.

Lo que más me gusta es que demuestra que el teclado no ha llegado a su límite, ni mucho menos. Además, semejante revolución sólo sería posible con un PC y su software, no con tabletas

Por jlchulilla | 6 Comentarios | Enlaza esta entrada

6 Comentarios

Enviado el 01/05/2014 a las 16:24 | Permalink

Muy interesante y con muchas posibilidades, lo que me hace preguntarme (otra vez), ¿ésto no se podría hacer con Kinect?

Un dispositivo Kinect “viendo” nuestras manos sobre el teclado, ¿no podría llegar a reconocer los gestos?, incluso, ¿no podría ir interpretando lo que escribiéramos o simuláramos escribir sobre un papel?, a parte de poder dar órdenes de voz o hacer cualquier otro tipo de gesto…

Ummm…

Enviado el 01/05/2014 a las 18:53 | Permalink

Microsoft tiene un producto que adaptado al PC o Mac podría hacer ese juego. Se trata del Microsoft Smartglass. Con ese programa, el cual uso con cierta frecuencia en el teléfono y ocasionalmente en el tablet puedes dotar de un teclado y un ratón a tu XBOX ONE usando el tablet o el teléfono.

Al final… ¿que diferencia hay entre un tablet que represente un teclado y trackpad a pantalla completa y eso del vídeo? Solo el hecho de que las teclas se “hunden” al pulsarlas amortiguando el golpeteo de los dedos sobre el teclado. Quizás eso se podría hacer con las pantallas flexibles o con una capa adicional sobre el tablet/teclado/trackpad. Al final el tema de gestos lo mismo da que sean con contacto sobre la superficie o sin él. De hecho yo pensándolo prefiero con contacto pues la mano descansa sobre algo.

Quique
Enviado el 02/05/2014 a las 14:28 | Permalink

Por el lado positivo, este experimento promete tener un teclado-touchpad. Un todo en uno que permite mantener siempre las manos sobre el teclado.
La misma promesa que el trackpoint de IBM.
En el mismo espacio y, sin separar las manos del teclado, disfrutamos también un mouse, que ahora también permitiría disfrutar de gestos.

Pero por el lado negativo, la retroalimentación táctil del teclado puede resultar poco agradable al momento de desplazar el puntero y/o hacer gestos.
La separación de los sensores es grande (debido a las teclas que separan a los sensores entre sí), que tengo mis dudas de que sea tan preciso al momento de mover el puntero.
Parece ser más complejo y, por tanto, con mayores costos de producción que un touchpad independiente.

Es un interesante invento, pero probablemente la mayoría continúenos utilizando los touchpad multi-touch.
Llevan muchos años en el mercado por los que sus costos son muy bajos y muchas personas se han acostumbrados a los mismos.
Las personas que no lo han hecho prefieren utilizar el más tradicional mouse por lo que es dudoso que adopten estos teclado-touchpad.
En fin, no creo que nunca verá el mercado.

Lo vería más interesante si incorporarán algo así en un automóvil.
Allí las pantallas táctiles reciben muchas críticas porque obligan a separar la vista de la ruta con el riesgo potencial que eso implica.
Para evitar eso muchas empresas están apostando por la voz y el regreso de los teclados.
Pero demasiadas teclas ya se probaron en el pasado y también trajeron problemas.
Quizás un teclado-touchpad podría ser un prometedor término medio en estos medios de transportes.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)