Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

04
Jul 2014
AnálisiseducaciónMetroModern UISoftware

DrawBoard – Análisis

portadaVoy a hablaros de Drawboard, esta aplicación es la que actualmente uso para leer Pdfs.

 

 

Los que habéis pasado por el iPad conoceréis GoodReader. Esta herramienta ha sido la más usada en el ipad por mí y la que ha hecho que tuviera un cierto nivel de productividad con el mismo.

Desde que cambie el iPad por una WinTablet (primero una Acer W510, y ahora una Surface pro 2) he estado buscando una herramienta similar, no solo para leer pdfs sino para poder manipularlos, escribir sobre ellos, puntear subrayar, etc., (siempre hablando del entorno Moderno, claro). He pasado por varias herramientas, incluso comprándolas, Lector (de Windows 8.1), FoxitMobile, XODO Docs, Scrble, Note Anytime, y no sé si me dejo alguna en el tintero, pero ninguna llegaba a tener características esenciales ni siquiera Drawboard en sus comienzos.

Unas eran buenas para tomar notas (Scrble), otras para realizar algún gráfico rápido (Note Anytime), y otras para leer los pdfs, pero incomodas para el resto de opciones, en definitiva todas carecían de alguna característica. Todo a mi modo de ver, claro.

El caso es que desde Diciembre de 2013 , Drawboard dio un cambio significativo, comenzó a trabajar bien con los dedos, con stylus capacitivos, además de con stylus activos, y fue el paso definitivo para usarla como utilidad principal, desde entonces no tardan mas de 2 semanas en sacar actualizaciones con nuevas opciones.

Hay que tener en cuenta que no es una aplicación multiformato, hasta ahora solo lee pdfs, pero la verdad es que en manejo es muy intuitivo, algún error aparece pero es rápidamente subsanado, escuchan a sus usuarios y eso hoy en día es de agradecer, pues no hay nada como un buen soporte.

Tras esta introducción voy a pasar a enumerar sus características principales.

HerramientasMarcadoTiene una gran variedad de Herramientas para escribir sobre el documento, añadir imágenes, marcar, lápices configurables en color, grosor y opacidad, formas, tachados de letras, subrayado, escribir texto, bueno las imágenes hablan por sí mismas.

 

 

 

CrearPDF

Además de la opción de añadir muevas páginas en un documento ya creado, nos permite crear nuestros propios Pdfs.

 

 

Permite tener varios documentos abiertos simultáneamente pudiendo cambiar entre ellos rápidamente. Podemos crear un tile a un documento para poder acceder directamente al documento desde la Start Screen.

OpcionesMas  starscreen

 

Tiene múltiples opciones de configuración que van ampliando constantemente.

Configuracion6 Configuracion4  Configuracion2

Configuracion5 Configuracion3 Configuracion1

 

favoritosPuedes poner tus herramientas favoritas en una barra especial para ello, lo cual a mi me gusta mucho pues puedo elegir entre distintos herramientas ya configuradas (por ejemplo lápices de los colores más usados y sus tamaños) con una mano y con la otra escribir con el lápiz, además la barra de favoritos puedes ubicarla en la izquierda o en la derecha, siendo válido para diestros y zurdos.

 

 

Respecto a la visualización del documento puedes realizarlo en modo simple; continuo o no; doble; doble con portada (para poder ver una revista en su forma; ajustar al ancho, alto o página. Y podemos indicar que la página se rellene con la página, con el alto de la página o con su ancho.

 

Visualización formatolectura

 

El precio, comenzó valiendo 2,45€ y fue subiendo hasta establecerse en 9,99€, quizás se me antoja un poco elevado pero si es una herramienta que usas merece la pena, sobre todo porque es una app que constantemente está actualizándose y si envías sugerencias ves como van añadiéndolas. También se les puede pedir precio para multilicencias aunque yo recomendaría hacer de vez en cuando ofertas a precios competitivos o liberar las pruebas, pues muchos de los que probaron en la época que era floja puedan volver a evaluarla.

tienda

Solamente veo dos pegas que ya les he enviado y espero que corrijan pronto, cuando abres un documento desde las pestañas, no puedes ver los recientes y si pulsas atrás cierra todas las pestañas que tienes abiertas ya, tienes que abrir un documento desde el acceso directo en el tiles o desde un explorador de archivos, de esa manera mantiene las pestañas.

pestanas

 .

En la página de los creadores www.drawboard.com podemos ver el resto de características, así como en su canal de youtube una serie de How To, en la que podemos ver en gran parte la utilización de la herramienta.

Como he comentado esta aplicación ha pasado a ser una de las principales en mi uso diario de mi WinTablet, y la cual recomiendo.

 

Por ender2004 flozanoc | 4 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)