Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

19
Jul 2014
AppleHardware

La insoportable levedad del servicio técnico de Apple

El miércoles inicié una incidencia en Apple por correo para que me arreglaran el iPhone al que le había salido una mancha amarilla en la pantalla.

La web me dijo que no estaba en garantía, teniendo el teléfono un año y dos meses.

Llamo al 900 de Apple, me comentan que le haga un reset de fábrica, se lo hago y el problema sigue, me piden la factura de compra (de ellos mismos), me pasan con otra persona.

Me gestionan una cita en la AppStore de Murcia para el viernes. No problema, está en garantía porque lo compré en España y aquí son dos años y evidentemente es un defecto de fabricación y/o de materiales.

Llego a la AppStore diez minutos antes de la cita. Me sientan en una mesa y hacen un comentario jocoso porque llevaba una de las camisetas de Microsoft de cuando era MVP (no me di cuenta de la coincidencia).

A la hora justa el chaval que estaba con otro cliente termina y se me acerca. ¿cómo cojones pueden medir eso tan preciso? El cliente le hizo preguntas extra (estaba al otro lado de la misma mesa en la que estaba yo), luego se enrolló con que quería una funda para su iPhone…

Digo, a la hora justa se me acerca, le enseño el terminal, charlamos un ratín mientras él mira su cacharro y le saca de forma inalámbrica al iPhone algunos datos…

Me coge el iPhone y me da cita para media hora después, para recogerlo.

Mientras iba recibiendo por correo actualizaciones del estado, la factura de la reparación (que pone lo que vale pero también pone que no tengo que pagar nada).

Vuelvo cinco minutos antes, me llevan al mostrador de los Genius, entra una chica y vuelve a salir con mi iPhone en una bolsita y me lo enseña, me ayuda a meter la nanoSIM y…

Inciso: ¿Está disponible en algún lado el vídeo ese que tienen en la pantalla de la barra? Porque en dos minutos que tardó la chica en entrar y salir aprendí más sobre iOS y OS X que en todo el tiempo que llevo usándolo.

.. Joder, estoy saliendo de la tienda y me entretengo con un iPad mini Retina… Maldita la hora en que lo hice… Ahora quiero uno.

Respecto al iPhone… la pantalla nueva es exquisita no, lo siguiente. Mucho mejor que la anterior (o bien porque se había degradado con el tiempo o bien porque las nuevas son mejores), pero lo cierto es que los colores son acojonantemente reales y nítidos (mejores que los de mi Nokia 1520, que de por sí ya son increíbles).

También le han cambiado el botón de abajo, que ahora esmucho más robusto, y el cristal tenía unas rayas apenas visibles que ahora ya no tiene…

¿Qué queréis que os diga? Ya me gustaría a mi que todos los servicios técnicos fueran así.

Lo dicho, soy un puto fanboy de [piiiiiii]… y lo que me preocupa es me gusta.

Por RFOG | 40 Comentarios
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)