Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

10
Jul 2014
Hangouts DirectosImportante

Podcasts sobre Microsoft

asterixEn el mundo del podcasting de tecnología hay dos grupos grandes de emisiones, las que tratan el mundo Apple (iOS, OSX, etc) y las que tratan el mundo Android (con su enorme cantidad de modelos de teléfonos y tablets).

Pero, como decía un famoso comic, existe una aldea de irreductibles donde tratamos el mundo Windows y Microsoft. Así que, cual Obelix del mundo Windows, os hablaré de los podcasts que he descubierto y escucho sobre el ecosistema de Microsoft.

 

Cuatro Ventanas

cuatroventanasEl compañero podcaster MarcMS creó a finales de octubre de 2013 su podcast Cuatro Ventanas en el cual en cerca de hora y media desgrana la actualidad del mundo Microsoft y trata temas interesantes en profundidad y con conocimiento de causa.

Va por el sexto capítulo (siete contando el piloto) que ha dedicado, entre otros temas tratados, al programa Skype. Pero también son muy interesantes sus posts en su blog, también llamado Cuatro Ventanas en Tumblr.

Es un compañero en Spreaker (¡¡¡poder para Spreaker!!!) y demuestra como otros muchos que esa plataforma es capaz de acoger podcasts de calidad.

Aun siendo el último podcast que descubro ha pasado automáticamente a ser uno de los imprescindibles. Aproximadamente graba un capítulo por mes y los que llevo escuchados hace que sea como digo un «must-listen» en toda regla.

Dirección del blog: http://cuatroventanas.tumblr.com

Dirección del podcast: http://www.spreaker.com/show/cuatro_ventanas_podcast_sobre_microsoft

Twitter: http://twitter.com/cuatroventanas

 

Puro Windows

purowindowsDesde enero de 2013 y (por el acento de los participantes) desde Cataluña nos llega en, eso si perfecto español, este podcast del cual solo puedo hablar sobre la calidad de sus contenidos, su cuidada edición y la grandísima calidad de sus participantes.

Conducido por Roger Baldomà (se pronuncia «ruyé», Frank que seguro que en Miami le dirías «róyer»), periodista y desarrollador, en sus por ahora 34 capítulos han tratado temas muy variados relativos al ecosistema Microsoft sin caer en «fanboyerismos» y con un buen sentido crítico.

Como he comentado me encanta el elenco de participantes más o menos asiduos con los que cuenta este podcast en sus emisiones. Fran Moreno, Jordi Cortijo y Toni Recio son los habituales esta temporada aunque en anteriores etapas les han acompañado otros colaboradores.

De nuevo destaco la cuidada edición y un guión ameno y bien elaborado como corresponde al saber hacer de un periodista. Contenidos de lo más variado que incluyen noticias, revisión de equipos y aplicaciones, todo probado desde la experiencia de quien trata día a día con este ecosistema.

También cuenta con un blog donde nos presentan cada quince días, generalmente los viernes, los capítulos grabados en la plataforma ivoox.

Como digo, tanto por su calidad de edición y contenidos como por su personal, es otro imprescindible en tu programa de escucha de podcasts.

Dirección del blog: http://www.purowindows.com

Dirección del podcast: http://www.ivoox.com/purowindows_sq_f157037_1.html

Twitter: http://twitter.com/purowindows

 

Hangouts de wintablet.info

wintabletPuede resultar un tanto extraño auto-mencionarse en esta lista, pero sinceramente es que somos tan pocos podcasters en el mundo Windows que… bueno, y que también hacemos nosotros nuestro trabajo por popularizar la plataforma, ¿no?

Estos hangouts de wintablet.info, pese al nombre, deben ser considerados también un podcast pues después de cada capítulo subimos el audio a ivoox donde tiene más seguimiento, curiosamente, que en su formato vídeo en youtube. Normal, todos los ancianos que estamos involucrados en este proyecto somos bastante poco apetecibles visualmente.

Desde su arranque el 12 de abril hemos emitido puntualmente un capítulo cada 15 días, los jueves (así que no hacemos contra-programación con Puro Windows) y ya vamos por el capítulo 7 más el especial dedicado a la WWDC de Apple.

Si, has leído bien, dije Apple. Si algo nos caracteriza en wintablet.info es por la heterodoxia de sus participantes. Si bien nuestro hangout/podcast se dedica al 100% al ecosistema Microsoft, no quita que nos sobren ganas para hacer una cobertura en directo de una keynote del enemigo para ver en directo como venden humo.

En cualquier caso si escuchas nuestro podcast escucharás que somos críticos. Alabamos lo que Microsoft hace bien y señalamos con el dedo lo que hacen mal.

El elenco del programa, en el cual tengo el honor de ser el moderador/introductor, es de nivel, básicamente todos los editores de wintablet.info se van turnando en función de su disponibilidad y intereses. Juan Luis Chulilla (antropólogo y fan de la tinta-e), Frank «ctitanic» Garcia (desde Miami, MVP de Microsoft) y Rafael Ontiveros (¿ex? MVP de Microsoft) como fundadores de wintablet.info, y adquisiciones posteriores como Vicente Sansaloni, Juan Carlos Quijano (editor en Xataka Windows y Genbeta), Enrique Dalla (desde la Patagonia argentina), Carl Hofferber, Juan Francisco Tavira, Esteban Martinez, Angel García y el último en incorporarse «Ender» Fernando Lozano.

Tenemos en común que todos peinamos canas (o no nos podemos peinar ya) y que estamos enamorados de la tecnología. En este caso la calidad es solo del personal puesto que grabamos en directo y por tanto el audio no va editado.

Dirección del blog: http://wintablet.info

Dirección del podcast: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-wintablet-info_sq_f1111914_1.html

Dirección del youtube: Lista de reproducción wintablet.info

Twitter: http://twitter.com/wintablet

 

Mahjong en 10 minutos

men10minSi mal estaba la auto-cita como presentador del anterior podcast, ahora ya caigo en el pecado de citar mi propio podcast personal. Ya dí la escusa de que somos pocos, ¿no?

De resultas que con mi comienzo de emisión, en la plataforma Spreaker, en octubre de 2012 hace que sea el «decano» de los podcast sobre Microsoft que os he presentado.

Actualmente voy por el capítulo 65 los cuales intento grabar cada domingo, pero que a poco veas un calendario verás que no cumplo… bueno, no cumplía pues ahora trato por todos los medios de grabar un capítulo semanal.

El podcast está dedicado a las plataformas que más uso, las de Microsoft, tanto Windows 8, XBOX One y Windows Phone 8 pero no quita, que por mi forma de entender la tecnología, que trate de otros  entornos en algún capítulo pero generalmente para comparar con el de Microsoft.

Cada tres o cuatro capítulos últimamente grabo un off-topic donde desde una óptica que intento que sea cómica hablo de temas variados de mi vida cotidiana. Celebrado ha sido mi monólogo sobre «las compresas y yogures«.

Siempre eso si con el límite de los 10 minutos de emisión que me propuse desde un principio para que pueda ser escuchado entre dos semaforos o en una visita al «tigre».

En estos casi dos años ya he ido evolucionando la calidad a medida que he ido aprendiendo los rudimentos del podcasting, aunque queda recorrido por hacer en el aspecto técnico.

Dirección del blog (no del todo relacionado con el podcast): http://tejedor1967.blogspot.com

Dirección del podcast: http://www.spreaker.com/show/mahjong_en_10_minutos

Twitter: http://twitter.com/tejedor1967

Dirección en youtube: http://www.youtube.com/tejedor1967

 

 ¿Estos son todos?

¿Sinceramente? No lo se. Estos son los pocos que yo escucho, siempre hablados en español, pero desconozco otros. Estaré encantado que en los comentarios nos indiquéis cualquier otro podcast sobre el mundo Windows y me comprometo personalmente a escucharlos.

En cualquier caso somos pocos y rodeados de manzanas y roboces (¿o es robotes? me niego a poner robots), pero como se ve en la imagen que abre el artículo… ¡¡¡peleamos duro!!!

 

 

Por Mahjong | 28 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)