Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

14
Ago 2014
CloudTrucos

Limita el ancho de banda de subida en OneDrive de Windows 8.x

Edito (21/08/2014): Este truco no funciona, o no termina de funcionar bien. Estoy preparando una nueva entrada con otras opciones que *SÍ* funcionan.

¿Estáis hasta las narices que cada vez que ponéis algún fichero gordo en la carpeta compartida de SkyDrive, digo OneDrive, se os acogote la conexión de internet? ¿Queréis controlar cuánto ancho de banda le vais a dejar a la subida de OneDrive?

Recordad que el OneDrive integrado de Windows 8.x no tiene ninguna opción para limitar ni la subida ni la bajada, y que como sean muchas cosas las que hay que sincronizar, la conexión muere.

El otro día me compré un juego de DVD con un montón de revistas de ciencia ficción del año de la pera no, de antes incluso. Hablamos del Amazing de Gernsback, del Analog, If, Wonder Stories… Lo dicho, nada con lo que un fan de todo esto no sueñe con tener.

Como uno es un pobretón del quince, la única posiblidad es la de adquirir versiones libres en PDF. Qué se le va a hacer. Quizás algún día pueda comprar un Amazing completo, con la pasta que eso debe valer.

La mejor forma de guardar eso es en la nube. Como tengo trescientos y pico gigas gratis en OneDrive, creo que es mejor sitio para guardar respaldo.

Vuelcas los DVD sobre la carpeta de OneDrive y… mmmmmm… La ventana de Gmail que tienes en el navegador pierde el chat. Luego dice que se ha desconectado. Haces clic en un enlace y te dice que la página no existe…

Paras la sincronización del OneDrive y todo vuelve a la normalidad. Te pones a buscar por ahí y hay mucha gente con el mismo problema. Bueno, ya estamos acostumbrados a las eternas chapuzas de Microsoft. La versión tradicional de OneDrive siempre ha ajustado el ancho de banda de forma dinámica. Incluso las últimas ya tenían hasta control manual para que tu pusieras la limitación.

Pero no, en Windows 8.x eso ya no es así. En lugar de ir hacia adelante, vamos patrás. En fin, es lo que hay. Llevo como un mes intentando sincronizar unos treinta gigas de PDF…

Esta mañana he encontrado la solución. Aquí.

Pero os lo explico yo. Mi Windows está en inglés, pero os podéis fijar en las capturas de pantalla del sitio del enlace.

  • ●Combinación Windows-R y ejecutáis “gpedit.msc”.
  • ●Luego Local Computer Policy -> Computer configuration -> Windows Settings -> Policy-based QoS.
  • ●Ahí dentro, menú “File -> New” o “Crear nuevo” con el botón derecho del ratón.
  • ●Le dais un nombre.
  • ●Desmarcáis loa opción de “Specify DSCP Value”.
  • ●Marcáis la poción “Specify Outbound Throttle Rate” y poneís el valor que sea bueno para vuestro sistema.
  • ●Botón siguiente.
  • ●Seleccionáis “Solo aplicaciones con este nombre”.
  • ●Aquí viene el truco del almendruco. Tenéis que poner “C:\Windows\System32\SkyDrive.exe”, que es donde está el OneDrive en Windows 8.x
  • ●En los demás siguientes lo dejáis todo por defecto excepto marcar “TCP y UDP” en la opción del protocolo.
  • ●Reiniciáis.

De momento parece que me está funcionando bastante bien y no creo que sea el efecto placebo. Ya os diré si falla o no.

La única pega es que ese valor solo es para la subida. La bajada seguirá estando sin limitar, pero algo es algo.

Por RFOG | 11 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)