Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

27
Ago 2014
AnálisisImportanteSurface Pro 3

Microsoft habla del «sobre calentamiento» del SP3 i7

Capture

Recientemente se han disparado los comentarios en algunos casos mal intencionados sobre el sobre calentamiento de los Surface Pro 3 con el procesador i7. Y de todo lo que he leído al respecto este artículo a mi entender lo resume todo.

¿Qué ha pasado? Simplemente otra chapuzaría de Microsoft. Sale al mercado el i7, los primeros compradores comienzan a instalar los cientos de megabytes de parches, la tableta se calienta, la actualización hace un reinicio y sale en la pantalla un termómetro. Por supuesto que cunde el pánico. Comienzan a aparecer reportes por todos lados de que la máquina se reinicia a consecuencia del sobrecalentamiento.

¿Qué dice Microsoft al respecto? Primero y antes que todo, es un error que salga ese icono cuando no hay un sobrecalentamiento excesivo, la máquina no está caliento como para eso. Y como siempre saldrá un parche que arreglará eso. El error no ocurre si la máquina está apagada y se enciende o si está andando. Solo pasa si se reinicia.

Además de esto MS explica, «debido a que la máquina es más fina y usa un i7 está supuesta a trabajar algo más caliente y su ventilador debe arrancar mucho más frecuente y a mayor velocidad (que la i5 agregaría yo)». Nada nuevo acá, nada que no hayamos comentado ya en su tiempo en uno de nuestros hangouts.

Es interesante ver como algunos usuarios actúan como si se hubieran caído de la mata. Pero peor es ver a ciertas páginas especializadas «repetir como cotorras» el llanterío de estos usuarios.

Actualizando esta nota (2014-09-14): durante la actualización el PRO 3 (sobre todo con i7) se calienta a digamos 80°C , a esa temperatura el sistema trabaja perfectamente y la protección de sobre calentamiento no se dispara. Ahora, durante la actualización se necesita hacer un reinicio. El bug consistía en que durante el reinicio el sistema comprueba la temperatura y en lugar de decir que 80°C era una temperatura todavía adecuada hacía lo contrario y no dejaba arrancar la máquina hasta que no se enfriara. En otras palabras el límite admisible de alta temperatura al inicio era mucho menor que el límite de temperatura admisible de operación de la máquina.

Los que reportaron que la máquina se les quemó lo hicieron durante los minutos de pánico que tuvieron que esperar a que la máquina se enfriara durante el reinicio. Eso fue todo.

Todo esto ya está arreglado.

Por ctitanic | 12 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)