Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

21
Sep 2014
AnálisisWindows 8.1Windows RT

El futuro de Windows RT

Estaba leyendo hoy una nota publicada por Xataka que me pareció muy acertada y balanceada. Al autor predice el futuro de Windows RT y lo define en una palabra: la asimilación.

Capture

La diversidad de productos de Microsoft es su peor enemigo. De ello sale cosas tan absurdas como incompatibilidad entra los mismos y campañas de publicidad incompletas al centrarse en un producto determinado sin ver las enormes posibilidades que abre dicho producto cuando se combina con otros productos Microsoft.

El caso de Windows RT es un ejemplo. Tal parece un producto sacado sin pensar en las consecuencias, sin un estudio de mercado. Con un nombre que no le dice nada al consumidor. Windows RT es en mi opinión el reflejo de la etapa de decadencia que sufría Microsoft y que gracias a Dios, o más bien a los accionistas, provocó el retiro anticipado de Ballmer.

El destino de RT es la asimilación. No es un mal producto pero es un producto sobrante. Es un producto difícil de explicar. No como Windows Bing cuyo nombre enseguida asociamos a algo que apenas sirve para navegar. Al estilo Chromebook.

Lo bueno de todo esto es que Microsoft logró parar la caída de las ventas de los Ordenadores algo que parecía imposible. Después de dos años en caída libre los últimos reportes muestran que las ventas se han estabilizado. Y eso se lo debemos en parte a Windows RT. Este sirvió para abrir el camino a un Windows unificado y más robusto. Sirvió para mostrar posibilidades, derrocar mentalidades obsoletas y sobre todo para darle paso a una nueva generación en la dirección de la compañía.

Yo recordaré mis dos años usando Windows RT como una buena experiencia. Me sirvió para disfrutar hoy aun más las ventajas de un Windows 8.1 PRO.

Por ctitanic | 11 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada

11 Comentarios

suso
Enviado el 21/09/2014 a las 16:21 | Permalink

Siempre se culpa de todo a Ballmer (para hacerlo tan mal duplicaba beneficios cada nuevo año…) y en empresas tan mastodónticas un CEO no tiene responsabilidad de todo ni control absoluto de todo, para eso están los jefes de división, en los que se delegan las competencias directas y, en el caso de Windows y Windows RT, había un señor llamado Steven Sinofsky responsable de lo que se ha hecho. El cual, curiosamente, fue despedido por Ballmer en cuanto se vio la cagada que había perpetrado.

    Enviado el 21/09/2014 a las 16:24 | Permalink

    Pero fue Ballmer el que promovío a Sinofsky a esa posición y fue Ballmer quien se ocupó de matar el proyecto Origami, los TabletPC, Windows Mobile, etc, etc.

      RFOG
      Enviado el 21/09/2014 a las 16:27 | Permalink

      Ballmer no creía en los teléfonos ni en otras muchas cosas que se han demostrado como el futuro.

      Ballmer era de la vieja escuela, pero el mundo evoluciona y él no supo. En el ámbito empresarial, en el que las calcificaciones cerebrales son más normales, fue y supongo que seguiría siendo el rey. Pero en el doméstico y la movilidad… Y al final ha pasado lo que tenía que pasar: ALPC (a la puta calle).

        Enviado el 21/09/2014 a las 16:30 | Permalink

        Totalmente de acuerdo. Ballmer no tenía un sentido claro del futuro. Era un conservador y eso era lo quelas empresas querían. A Ballmer le debemos 11 años de Windows XP.

    RFOG
    Enviado el 21/09/2014 a las 16:24 | Permalink

    En Microsoft sigue quedando mucho chupapollismo, mucho trepa que campa a sus anchas sin tener ni idea de lo que hace, y parece ser que o bien en Nadella no ha podido (lo más probable) o no ha querido cortar de raíz…

    Enviado el 21/09/2014 a las 16:27 | Permalink

    Por cierto, de la manera que yo lo veo, la salida de Sinofsky no fue más que un intento de Ballmer de salvar su cabeza.

      RFOG
      Enviado el 21/09/2014 a las 16:29 | Permalink

      No creo que andes muy desencaminado…

        Enviado el 21/09/2014 a las 16:32 | Permalink

        Un dia tendremos que hacer un hangout hablando de ese tío. :twisted:

          RFOG
          Enviado el 21/09/2014 a las 16:34 | Permalink

          ¿Ballmer “developers developers arf arf developers” “meneamantecas”? :mrgreen:

    Enviado el 21/09/2014 a las 16:37 | Permalink

    “This was in 2006 and Windows Mobile was growing quickly and closing the gap with Blackberry. He was giving an internal talk at Microsoft which I was privileged to attend. He spoke of how well Windows Mobile was doing, but also added that its hundred-plus million revenue was “practically rounding error” to Microsoft’s bottom line. How much attention can they really give it? They needed billions of dollars to move the needle, and mobile did not move the needle.

    Yikes. I bet he wished he could take that back.”

    http://www.techspot.com/article/860-explaining-steve-ballmers-microsoft/

Enviado el 21/09/2014 a las 17:54 | Permalink

Ballmer aumentó los beneficios corporativos, pero tomó decisiones incomprensibles de compra de productos o también de dar responsabilidades a gestores tóxicos o quitárselas a creativos. Como decís, el problema no era sólo la persona, sino la mentalidad de toda la cúpula de situación, agarrada a éxitos del pasado como si no fuera a haber futuro. Por ejemplo, desperdiciar las ventajas que tenía windows mobile fue un error brutal, al no adaptarlo en donde cojeaba o al no aprovechar sus fortalezas, que eran muchas.

Por ejemplo, windows mobile / CE ha sido el único SO para terminales industriales hasta que se ha quedado tan atrás que algo inapropiado como Android para este fin lo ha empezado a sustituir

Ejemplo final: Gates tuvo más que ver, junto a Sinofsky, en la negativa a desarrollar courier. RFOG podría decir que fue una simple maniobra de márketing… si no fuera porque parte de su equipo ha acabado por sacar un producto para iPad que está teniendo mucho éxito, incluso aunque en iPad no funcione bien ningún lápiz al nivel de WACOM

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)