Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

20
Sep 2014
Post-HangoutSurface Pro 3Trucos

Lo que a Rafa le faltó por decir

Desgraciadamente ayer no pude participar en el Hangout. Y aunque esa sea la moda y se que disfrutan ver nuestros debates donde sin pelos en la lengua se dice lo que se piensa yo tengo que confesar que disfruto escribiendo el Post Hangout.

Primero quisiera decir públicamente lo que ayer dije en conversación privada con los participantes del Hangout: los Wintablet tienen un cáncer que es la inestabilidad de las aplicaciones «Metro». Y como decía ayer, si bien en el trabajo todo lo hago en el escritorio tradicional pues me tienen usando Windows 7, en casa todo lo hago en el SP3 en su inmensa mayoría en Metro. Si hay un defensor de Metro ese soy yo. Pero carajo, no se por qué razón no hay nada más inestable que un App en Metro.

Reporte de confiabilidad.

Reporte de confiabilidad.

Pero bueno, todo esto ya lo ha dicho Rafa unas cuantas veces y de manera más pintoresca. Así que ¿Qué le falto por decir a Rafa?

Le falto por decir que la mayoría de los problemas reportados por los dueños de los Surface Pro 3 han sido del todo resueltos por MS en los casi 1 Gb de actualizaciones que se instalan la primera vez que este dispositivo se conecta a los servidores de MS o gracias a los miles de dueños que se las ingenian para buscar soluciones propias. Si Rafa hubiera sabido que la actualización era tan grande y demoraba tanto de seguro que hubiera conectado su Tableta a la corriente algo que recomiendo a todos que hagan siempre. Nunca hagan una actualización sin estar conectados a la corriente.

Recientemente en una nota en mi blog personal resumía los tres problemas principales reportados y que ahora traduciré para ustedes.

Hyper-V y Standby Conectado. Este es un problema que afecta aquellos que quieran usar el motor de máquina virtual de Microsoft. A diferencia de lo que piensa Rafa no es un problema de Hardware y no afecta a otros motores como VirtualBox y VMWare. Cuando se activa los servicios de Hyper-V estos paran los servicios de Standby Conectado. En pocas palabras, es el uno o el otro. El grupo de ingenieros de Hyper-V, y según fuentes bien informadas, conocen del caso y supuestamente trabajan en un parche. Otro ejemplo del divorcio entre los diferentes grupos de diseño dentro de Microsoft. Mientras tanto la solución es parar los servicios Hyper-V cuando no se estén usando como se describe acá.

WLAN y Standby Conectado. A Microsoft se le pasó la mano configurando la máquina para ahorrar batería y como consecuencia cuando la máquina está en batería disminuye los recursos del dispositivo WiFi que hacia que esto trabajara mal. Este problema ha quedado resuelto con las actualizaciones y si alguno todavía padece de algún mal hay maneras de reconfigurar el WiFi para que use más recursos lo que no significa que use más batería. El otro problema con el WiFi lo tienen coincidentemente aquellos que instalen Hyper-V. Si porque Hyper-V no viene instalado sino que hay que instalarlo. Lo que quiere decir que la mayoría de los usuarios nunca se enterarán de éste otro caso, donde cuando se tiene Hyper-V al encender la máquina el WiFi se conecta en estado limitado o sin internet. La solución es aplicar este truco. El último problema con el WiFi les pasa a aquellos que tengan el Router configurado con el mismo SSID los canales 2.4G y 5G. Con poner diferentes SSID resuelven el problema. Este artículo resume muy bien los problemas de WiFi.

El calentamiento. Este punto Rafa lo trató ayer. La máquina se calienta lo que se calienta cualquier máquina con un procesador i5 o i7. Ni más ni menos. Para protegerse la máquina disminuye su velocidad como todas lo hacen. EI SP3 por su tamaño y forma quizá un poco más que el anterior modelo el SP2. Eso es todo.

Si se me queda algo con gusto lo respondo en los comentarios.

Microsoft ha fabricado una de las mejores máquinas que he tenido la oportunidad de usar y tal vez la mejor Wintablet en el mercado. Pero es una máquina para alguien que conozca Windows.

Por ctitanic | 9 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)